EL PRESIDENTE SE REUNIÓ CON LOS EPIDEMIÓLOGOS Y MAÑANA A LAS 11:00 GRABARÁ EL ANUNCIO SOBRE LA NUEVA ETAPA DE CUARENTENA

En encuentro se extendió por dos horas. Los medios nacionales aseguran que AMBA volvería a Fase 3. El mensaje será dirigido por el primer mandatario junto al jefe de gobierno porteño y el gobernador bonaerense

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, grabarán mañana a las 11:00 un mensaje para anunciar cómo será la etapa del aislamiento social que se iniciará el sábado próximo, según informan medios nacionales.

De acuerdo al formato y la dinámica que vienen realizando los mandatarios, el Presidente hablará primero a los argentinos y luego lo harán el jefe de gobierno porteño y el gobernador bonaerense.

alberto fernandez larreta kicillof

Esta tarde, Alberto Fernández escuchó las recomendaciones del cuerpo de asesores médicos y científicos sobre la situación epidemiológica y sanitaria, como hizo ante cada cambio de fase desde el inicio del aislamiento, el 20 de marzo pasado.

Según se especula en medios nacionales, el Presidente anunciará el regreso a Fase 3 para AMBA, aunque las principales preocupaciones en estos momentos están centradas en la cantidad de camas de terapia intensiva disponibles en la CABA y el Conurbano bonaerense

Del análisis en Olivos, que se extendió durante unas dos horas, participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Luego, el presiente hizo otro análisis de la situación con el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.