PIDEN “DEJAR A UN COSTADO CUALQUIER INTENTO DE POLITIZAR LA PANDEMIA” Y UBICARSE “EN EL MISMO FRENTE DE BATALLA”

Son declaraciones del joven dirigente radical Khalil Gómez. Cuestionó las manifestaciones públicas de la dirigente del Frente de Todos, Victoria Godin. Rescató el modelo de inversión histórico de los gobiernos municipales en materia de salud

El joven dirigente radical y ex pro Secretario Administrativo del HCD de Trenque Lauquen, Khalil Gómez, cuestionó el “intento de politizar la pandemia” y pidió “ubicarnos en el mismo frente de batalla” tras las declaraciones manifestadas por la integrante de La Cámpora y actual titular de la oficina local de Anses.

“Como militantes de cualquier espacio político hoy tenemos la responsabilidad de dejar a un costado cualquier intento de politizar la pandemia que atravesamos y ubicarnos en el mismo frente de batalla para que pase lo más rápido y con las menores secuelas posibles para nuestro distrito”, comentó Gómez en un escrito enviado a la Redacción de DataTrenque.

COVID19 20

El joven dirigente del radicalismo vernáculo explicó que “a lo largo de los años Trenque Lauquen, no hizo la mirada a un costado y tuvo la firme decisión de invertir en su sistema de salud; quizá por ello hoy nos encontramos con el recurso profesional y aparatología suficiente para dar respuesta a nuestros vecinos. ¿Seguramente sea eso que nos plantó a contra mano de otros Gobiernos?”.

“Es fácil salir a responsabilizar a la autoridad municipal en vez de bregar porque la ciudadanía entienda la responsabilidad social, teniendo claro que ninguna prohibición será exitosa si vamos a juntarnos a escondidas o confiarnos de que nuestras amistades o familias se cuidan entonces podemos compartir un mate o una cena”, dijo. Y siguió en la misma línea: “Como bien se dijo, el virus tiene circulación comunitaria; pues bien, esa circulación se la dio la confianza, no la posibilidad de trabajar”.

Para Gómez, “cuánto más fácil es querer poner a los lados de una línea, libertad individual y salud – solidaridad. Estamos cansados de esta estrategia de agrietar todo y encaminados a un colapso estructural donde las instituciones se caigan a pedazos”.

“Ya que gustan las alegorías y comparaciones… Imagine usted que, a su hogar, todos los días da un golpe con algo de peso en sus cimientos. ¿En cuánto tiempo piensa que esas grietas acabarán en una pared desmoronada? El esfuerzo de años para construir, devastado por la ceguera de dividir”, describió el dirigente.

trenque lauquen ingreso arco

El joven radical manifestó: “Son 7 meses de esfuerzos individuales para cuidarnos y cuidar al otro. También incontables días para quienes vieron restringida su actividad económica y ya no encuentran la manera de reinventarse para no solo seguir cumpliendo con sus obligaciones sino hasta para poder poner un plato en la mesa; porque detrás de un gastronómico, simplemente como para ponerle un ejemplo, hay familias que se ganan su sustento”.

“Y me tomo el atrevimiento de preguntarle yo a usted, ¿no es injusto salir a hacer este tipo de sentencias cuando uno sabe que a fin de mes tendrá su paga depositada? No me mal interprete, no considero que no lo merezca, solo me parece que el peso es menor para enfrentar este proceso”, comentó finalmente.