EL LABORATORIO MUNICIPAL TRABAJA EN TRES TURNOS PARA HACER LOS TESTEOS DEL VIRUS COVID-19 A CASOS SOSPECHOSOS

Podrían llegar en un plazo de una semana a hacer 60 testeos. Se reforzó con personal capacitado y una fuerte inversión en equipamiento

conferencia covid

El intendente municipal, Miguel Fernández, destacó la posibilidad de hacer los tests para el virus Covid-19 en Trenque Lauquen “porque si no tendríamos que estar esperando tres o cuatro días para tener los resultados”, y anunció que se reforzó el recurso humano en el Laboratorio sumando en este caso un profesional que tiene experiencia en Biología Molecular y que trabajó en el Hospital Rossi de La Plata, lo que ha permitido trabajar en tres turnos en el Hospital Municipal.

COVID19 20

En relación al equipamiento informó que se adquirió una nueva Termoblock, “para poder llegar en un plazo de una semana a hacer 60 testeos en Trenque Lauquen”.

Respecto de la situación del sistema de salud hospitalario, MF aseguró que “no está presionado en cuanto a las camas, por eso estamos con un margen amplio, pero estamos ante una escala exponencial del crecimiento del brote”.

“Tenemos 47 camas extra hospitalarias (ex hotel Pailla Hue) de las cuales tenemos 18 ocupadas, en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) hay cinco (5) camas en total, de las cuales hay dos (2) camas ocupadas (en una hay un paciente Covid-19) y hay un (1) respirador en uso que no es de un paciente Covid-19. En la Unidad Coronaria hay siete (7) camas de las cuales hay tres (3) ocupadas por pacientes cardíacos y quedan cuatro (4) camas libres”, enumeró MF apuntes mediante.

Y añadió: “Hay otra área crítica con dos (2) camas que están desocupadas; en la Sala 4 que se está utilizando para los casos sospechosos, tenemos 20 camas en total de las cuales hay cuatro (4) ocupadas y 16 libres”.

analisis Covid

En términos más específicos “en la Sala 2, destinada a casos de Covid-19, hay 10 camas de las cuales seis (6) están ocupadas y quedan cuatro (4) camas disponibles; en la Sala 1 hay 22 camas, 17 ocupadas (pacientes generales) y quedan cinco (5) camas libres; la Sala 6 tiene 17 camas y una (1) sola ocupada y en la Guardia hay cuatro (4) camas que hasta ahora están vacías”, describió MF.