CORONAVIRUS: FALLECIÓ UNA MUJER Y ES LA QUINTA VÍCTIMA FATAL EN TRENQUE LAUQUEN

Informe de la situación en el distrito de Trenque Lauquen  por la pandemia de Coronavirus con el reporte oficial del área de Salud Municipal

Una (1) persona fallecida, diez (10) recuperadas, tres (3) nuevos casos confirmados de Covid-19 y 18 descartados se reportan hasta el momento, informó esta mañana (lunes) la subsecretaría de Salud municipal.

El deceso corresponde a una vecina de Trenque Lauquen (mayor de 70 años) y es el quinto (5) en el distrito.

Las diez (10) personas recuperadas también son de ciudad cabecera, ascendiendo a 61 las que ya recibieron el alta, mientras que de los 18 descartados, 17 pertenecen a Trenque Lauquen y uno (1) a Treinta de Agosto. De este modo, el número de casos descartados ahora es de 391.
Con los tres (3) nuevos casos confirmados o activos que se registraron, a la fecha se encuentran 86 en esa condición -todos de Trenque Lauquen-, 73 de ellos con nexo epidemiológico.

Hay diez (10) casos sospechosos -todos de Trenque Lauquen- y 272 personas en aislamiento por contacto estrecho -247 en Trenque Lauquen y 25 en Treinta de Agosto-.

En cuarentena están otras 132 personas, 117 de Trenque Lauquen y 15 de Treinta de Agosto, y son 2.542 las que recibieron el alta de esa condición.

Las autoridades sanitarias reiteraron que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

Se recuerda una vez más que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otros distritos, ciudades o provincias debe comunicarse en forma inmediata al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientada sobre los pasos a seguir. Y se insiste en la importancia del uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara y mantener el distanciamiento social.

El Departamento Ejecutivo municipal remarca que es necesario redoblar los cuidados y prevenciones, e insta a la comunidad a respetar las normas y disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal para la contingencia sanitaria.

• Casos confirmados: 86
. En Trenque Lauquen: 86
. En Treinta de Agosto: 0

• Casos recuperados: 61
• Defunción: 5

• Casos sospechosos: 10
– En Trenque Lauquen: 10
– En Treinta de Agosto: 0

• Aislamiento por contacto estrecho: 272
– En Trenque Lauquen: 247
– En Treinta de Agosto: 25

• Casos descartados: 391

• Total de personas en cuarentena en el distrito: 132
– En Trenque Lauquen y otras localidades: 117
– En Treinta de Agosto: 15

• Personas dadas de alta de cuarentena: 2542

• Línea Telefónica las 24 horas
– (02392) 41-5000.