A UN MES DEL CRIMEN DE MARCOS MOREL: MARCHA HOY A LAS 19:30 DESDE EL PLAYÓN DEL FERROCARRIL

La familia pidió el acompañamiento de la comunidad. En la causa, se avanzó con una audiencia para resolver la apelación de la prisión preventiva

La familia y amigos de Marcos Morel se movilizarán hoy al cumplirse un mes del crimen perpetrado presuntamente por un menor de 17 años, cuando lo atacó con un cuchillo en la esquina de su casa.

La marcha para pedir justicia y recordar a la víctima fatal fue convocada para hoy a las 19:30 en el playón del ferrocarril.

“Quiero que Trenque Lauquen no se ponga una venda en los ojos”, comentó Tito Morel, padre de la víctima, en una publicación en la red social Facebook, con el objetivo de lanzar la convocatoria a la movilización.

Morel manifestó nuevamente su dolor por haber perdido a su hijo y pidió “sentirme acompañado porque con este dolor hoy me toca a mi sentirme apoyado”. Con un nuevo llamado de “justicia”, Morel se mostró agradecido por los llamados y las visitas a su domicilio que lo ayudan a contener la pérdida.

Por otro lado, y en el marco del expediente judicial, Noticias 12 informó que se realizó una audiencia en la Cámara de Apelaciones y Garantías de Trenque Lauquen donde el menor imputado fue sometido a un cuestionario exhaustivo por parte de los magistrados que integran el tribunal.

El menor de 17 años llegó a la ciudad trasladado desde el instituto donde está internado en Bahía Blanca y enfrentó a los jueces Gini, Glizt y Paita acompañado de su abogado defensor, Gastón Fernández Carena.

El propósito de la audiencia fue comenzar a estudiar la apelación que hizo la defensa a la prisión preventiva impuesta por el juzgado de Garantías, para que el menor siga el proceso en libertad hasta el juicio.