ABUSO SEXUAL: EL ACUSADO SE DECLARÓ INOCENTE Y DIJO QUE EL ACTO FUE CONSENTIDO

Se trata del joven sindicado por atacar sexualmente a una menor en el interior de un departamento a principios de noviembre. También se tomaron testimonios y se avanzó en los exámenes periciales

El joven acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en el interior de un departamento a la salida de una fiesta a principios de noviembre, se presentó en la fiscalía donde se declaró inocente y manifestó que el acto sexual fue consentido.

El imputado se prestó al interrogatorio de la sede del Ministerio Público, en las oficinas de la UFI Nº 5, durante casi 4 horas con la presencia de sus abogados defensores.

En su declaración, negó los hechos tal cual fueron presentados por la víctima y desconoció la falta de consentimiento por parte de la menor, dejando en claro que, desde su punto de vista, el acto sexual fue aceptado mutuamente.

Además, la víctima ya prestó declaración, tras la recomendación de los psicólogos actuantes en el expediente. Y la fiscalía que conduce Manuel Iglesias también tomó testimonios a un ritmo de dos declaraciones por día, a los amigos de los involucrados, a los chicos que estuvieron esa noche en la fiesta y los vieron irse juntos, y a los profesionales médicos que la atendieron a la víctima.

Mientras tanto, quedan pendientes por recibir las pericias psicológicas y psiquiátricas realizadas a la víctima, aunque ya hay avances de informes médicos y bioquímicos donde se estableció que la chica sufrió “lesiones compatibles con el hecho denunciado”, cuestión que derivó en su momento a la denuncia formal ante la Comisaría de la Mujer y la Familia, desde donde se iniciaron las acciones correspondientes en coordinación con la UFI N° 5, en turno, en el marco de una causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Además, la fiscalía accedió al teléfono del imputado y analiza mensajes de texto y llamadas entrantes y salientes. Hay un texto de whatsapp que podría encaminar la pesquisa pero al ser consultado en su declaración, el imputado le dio in marco interpretativo particular con el objeto de alejar sospechas.

Recordemos que de acuerdo a lo que consta en el expediente, la menor se encontró repentinamente con el joven cometiendo el acto sexual, aparentemente contra su voluntad, y, conmovida, se comunicó con otro joven a la salida del departamento para contarle de la situación y más tarde intervino la madre de la menor que la trasladó al Hospital Municipal, donde se estableció que la chica sufrió “lesiones compatibles con el hecho denunciado”.

Entre las primeras medidas, el fiscal Manuel Iglesias dispuso dos allanamientos donde se secuestraron ropas de vestir del joven sindicado y su propio teléfono celular. Un operativo se realizó en el departamento donde ocurrió el hecho y el otro en la casa familiar del acusado, en la localidad de Beruti.