ALERTAN EN 30 DE AGOSTO POR EL TELAR DE LA ABUNDANCIA Y NUEVAS MODALIDADES DEL CUENTO DEL TÍO

La policía recorre la ciudad para entregar folletería y carteles con consejos y advertenciasLa Policía de 30 de Agosto está realizando una nueva campaña preventiva en las calles de la ciudad para mantener informada a la comunidad sobre las distintas modalidades que pueden utilizar los delincuentes que realizan estafas mediante la modalidad del “cuento del tío”.

IMG 20190802 WA0002

En el marco de esta campaña de prevención, los agentes están entregando cartelería en lugares de afluencia y folletos en alusión a este flagelo.

IMG 20190802 WA0003

Los principales consejos:
• Ante el llamado de números y/o personas desconocidas, NO brinde información personal ni financiera, aun cuando hicieran mencion de un accidente o secuestro (Siempre chequee la información mediante Policía).

• Tenga en cuenta que por cualquier trámite bancario deberá presentarse en la sucursal más cercana, NUNCA un empleado se presentará en su domicilio para retirar dinero.

• Dude y chequee los llamados dando aviso de que ha sido favorecido de PREMIOS y/o REGALOS, para lo que a cambio le piden depósitos de dinero.

• No permita el ingreso de personas desconocidas a su vivienda bajo ninguna circunstancia. Ante esto, previamente llame a Policía a través del 911 e identificaremos a los mismos de inmediato.

• No sea parte de un nuevo juego que se ha conocido en los últimos días y difundido a través de medios nacionales, el mismo es denominado “FLOR o MANDALA de la ABUNDANCIA”, y consiste en ser parte de un grupo de participantes y a su vez conseguir más, los cuales deben aportar una suma X de dinero, refiriendo que a futuro su ganancia será mucho mayor.