AQUÍ ESTÁ… ESTE ES… EL HORNO PIROLÍTICO GIGANTE QUE LLEGÓ HOY AL PROLIM

Llegó esta tarde y se demorará varios días su montaje con trabajadores especializados y una grúa de alta capacidad para mover piezas de hasta 8 mil kilos. En marzo estaría funcionando a pleno

hornotapaEl horno pirolítico de última generación que adquirió la Comuna para incinerar los residuos patogénicos de Trenque Lauquen y otros 6 distritos llegó hoy al PROLIM, cerca de las 16:30, y fue descargado del camión con una grúa de gran porte ante la presencia de funcionarios del área y el propio intendente Miguel Fernández.

Se prevé que en el término de unos 35 días, luego del armado, instalación y conexión a la red de gas natural, se pueda poner en funcionamiento. En principio, entre mañana y pasado se realizará el montaje mecánico en una tarea de alto riesgo ya que hay que mover piezas que llegan a pesar hasta 8 mil kilos y debe ser llevada adelante por especialistas.

horno1“Luego los representantes de la empresa irán a buscar el tablero eléctrico y la parte computada del horno, que tiene muchos sensores que trabajan en automático. El equipamiento electrónico estaría llegando la semana que viene para finalizar el montaje”, explicó el sub Secretario de Servicios Públicos Adhemar Enrietti.

Con todos estos pasos cumplidos, el horno pirolítico nuevo estaría funcionando a fines de marzo, listo para hacer la deposición final de los residuos patogénicos de Trenque Lauquen y otros 6 distritos de la región noroeste para dar cumplimento al convenio que establece la creación del primer consorcio interdistrital en esta materia en territorio bonaerense.

horno2Recordemos que la Comuna además realizó también una inversión cercana a 1.900.000 de pesos en la estructura que albergará al horno pirolítico y que tiene 16 por 20 metros (320 mts2), cubiertos con conexión de gas industrial e instalación eléctrica industrial.