ATRAPAN A UN SUJETO CON ANTECEDENTES PENALES QUE SE HABÍA EVADIDO DE LA POLICÍA Y ERA INTENSAMENTE BUSCADO

Se hizo anoche un allanamiento de urgencia. Está sindicado por una serie de delitos como amenazas, desobediencia reiterada, lesiones leves agravadas y violencia de género

Un sujeto que había sido detenido tiempo atrás, se había evadido y era intensamente buscado fue finalmente atrapado anoche en un operativo ordenado de urgencia cuando fue detectado por los investigadores en la casa del padre, a donde se especula que permanecía oculto, informaron fuentes policiales y judiciales a DataTrenque.

Se trata de Carlos Valero quien cuenta con antecedentes penales y está sindicado por una serie de delitos como amenazas, desobediencia reiterada, lesiones leves agravadas y violencia de género.

fiscalia con patrullero

El sujeto fue detenido este jueves cerca de las 22:00 cuando el fiscal Manuel Iglesias, titular de la UFI N° 5, ordenó un allanamiento de urgencia para un domicilio de la calle Presidente Uriburu, luego de que un grupo de investigadores liderados por el sub comisario Fabián Medina de la DDI Trenque Lauquen lo ubicara en ese lugar, que sería la casa del padre.

Valero había sido detenido a principios de año pero había logrado evadirse de la custodia policial y rápidamente interpuso un recurso de eximición de prisión que le permitió seguir en libertad, aunque el Ministerio Público tenía otras causas iniciadas en su contra y finalmente lo pudo volver a detener anoche.

En el procedimiento de anoche, el sujeto volvió a intentar escapar, aunque esta vez fue atrapado y trasladado a los calabozos de la Comisaría Primera donde permanece alojado a disposición de la Justicia.