BANCARIOS ACTIVÓ GATILLO, OBTUVO SUBA DEL 1,6% Y CERRÓ 2018 CON UN AUMENTO TOTAL DEL 47,6%

De esta manera los empleados que trabajan en los bancos públicos y privados igualaron el valor de la inflación. El plus acordado hoy será liquidado en febrero

La Asociación Bancaria acordó disparar la cláusula gatillo del acuerdo salarial logrando un incremento de un 1,6% retroactivo al mes de diciembre del año pasado, y de esta forma cerrarán el 2018 con un aumento paritario del 47,6%, con lo cual igualaron el valor de la inflación anunciado la semana pasada por el Indec.

El incremento se calculará sobre las remuneraciones correspondientes al mismo mes del año anterior, y según un comunicado difundido por el gremio, “la diferencia salarial será liquidada a más tardar el 5 de febrero de 2019”.

“De esta manera el adelanto pactado para 2019, del 7% para enero y febrero, deberá liquidarse sobre la remuneración ahora actualizada con este 1,6%, consignó la organización sindical, sobre el acuerdo alcanzado con las cámaras de ADEBA, ABA y ABE.

Para este año ya se acordó además un 7% desde enero del 2019, de aumento y $1.000 para los salarios de enero y febrero, y está prevista una reunión de estas cámaras con la Asociación Bancaria para la segunda quincena de marzo.

Asimismo, el sindicato bancario lamentó que la Cámara ABAPPRA y el Banco Central “aún no han cumplimentado la firma de este acuerdo, a la que están legalmente obligados”.