BOMBEROS DE TRENQUE LAUQUEN COORDINA LA AYUDA REGIONAL A LOS INCENDIOS DEL NORTE Y ESTÁ PREPARADO PARA HACER RELEVOS

Ya viajó un primer grupo que desde hoy está colaborando en la provincia de San Luis. Se aporta personal, logística, móviles y equipamiento. Se prevén varios días de trabajo en la zona de desastre

La Dirección Regional de Operaciones de la Región Centro Oeste, con sede en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen, está coordinando la ayuda de refuerzo con agentes, logística y móviles de toda la zona para enviar al norte del país donde se propagan sin control los siniestros forestales que acechan cada vez más de cerca a poblaciones urbanizadas.

incendio san luis llegando moviles

Al mismo tiempo, el cuartel está preparado para hacer relevos a los agentes que salen desde los cuarteles de la zona, y ya tiene el equipamiento y personal en apresto para concurrir a la zona de desastre.

Trenque Lauquen, mediante el Director Regional de Operaciones de la Región Centro Oeste, Cristian Nieto, elaboró el listado de personal y equipamiento disponible de los cuarteles de toda la región y la Dirección Provincial de Operaciones designó al personal para concurrir desde este sábado a la provincia de San Luis, a sumarse a los equipos que intentan evitar la propagación del fuego en zonas forestales.

incendio san luis camion

“Se estima que van a requerir colaboración por varios días, por ello se organizó en varios turnos”, explicó Nieto quien confirmó que en primera instancia viajaron equipos desde Rivadavia, González Moreno, Coronel Charlone, Carlos Tejedor, Emilio V. Bunge, Tres Algarrobos, Curarú, Cañada Seca, Bragada y Villa Mazza, entre otros.

En tanto, el jefe del cuerpo activo, Claudio Villavicencio, trabaja para dejar todo listo para el eventual relevo, con el personal, equipamiento, móviles y logística que pueda aportar Trenque Lauquen a la zona de conflicto.

incendio san luis