CENTRO MUNICIPAL DE TESTEO TIENE ALTA DEMANDA DE TURNOS Y EL SEGUNDO DÍA TOMÓ 134 MUESTRAS

El Centro Municipal de Testeo realizó 134 muestras en su segundo día de funcionamiento y este miércoles continuó a un intenso ritmo y con una alta demanda para sacar turno, que se otorgan por WhatsApp al teléfono celular (2392) 52-0721.

El Centro comenzó a funcionar este lunes en la Casa de la Historia y la Cultura, ubicada en la esquina de Belgrano y Scalesse, frente al Parque Municipal.

Centro Municipal de Testeo

Los vecinos y vecinas que se comuniquen con esta línea telefónica deben informar su nombre y apellido, DNI y motivo del hisopado, y como respuesta recibirán el turno (día y hora). A todos se les pide puntualidad y concurrir con DNI y carnet de Obra Social, en caso de tenerla.

“Estamos trabajando bien y ordenados, siempre respetando los turnos y en forma sincronizada para evitar que se junte mucha gente”, comentó la jefa del área de Enfermería del Hospital Municipal, Sara Luna, quien señaló que “las personas que se comunican a la mañana tienen el turno para la tarde o la mañana siguiente, siempre dependiendo de los síntomas y el motivo de los hisopados”.

“Lo más importante es el aislamiento si la persona tuvo contacto con un positivo o tiene síntomas; aunque el test rápido le haya dado negativo tiene que permanecer aislado por lo menos durante 48 horas y si los síntomas continúan repetir el hisopado (PCR)”, dijo Luna, al ser consultada sobre las principales recomendaciones a tener en cuenta en este contexto de pandemia.

En este sentido recalcó que es fundamental “hacer el control de los síntomas” y aclaró que no se hacen hisopados para vacunarse y tampoco para dar el alta, ante la consulta de algunas personas, y pidió que los turnos se gestionen únicamente por WhatsApp y no a través de llamadas para no complicar ni retrasar el proceso.

hispado covid beruti

Cabe señalar que el Centro Municipal de Testeo funciona de acuerdo a la siguiente organización: De 8:00 a 10:00 se hisopa a contactos estrechos asintomáticos y de 10:00 a 16:00 a todos aquellos que presenten síntomas compatibles con Covid-19.

Además de la necesidad de aumentar la cantidad de testeos, el objetivo del flamante Centro es generar un ambiente de mayor seguridad y confort a las personas que deben realizarse el testeo teniendo en cuenta las bajas temperaturas.

Asimismo, la nueva organización permite agilizar los hisopados, hacer el procedimiento ahorrando tiempo para la estructura sanitaria y para los vecinos.

Además, el Municipio apunta a realizar, a partir de la semana próxima, todos hisopados por PCR, que brindan mayores precisiones en los datos y por lo tanto tiene prevista una inversión superior al 1,5 millón de pesos para adquirir el equipamiento necesario que permita multiplicar las muestras con un laboratorio de virología con más horas de trabajo dedicadas a esta tarea exclusivamente.