COMERCIOS Y EMPRESAS DE LA REGIÓN SE UNIERON PARA PEDIR AL GOBIERNO UN “SALVAVIDAS DE 6 MESES”

Mostraron el impacto de la caída de las ventas y la presión tributaria en distintos rubros. Temen por más desempleo en la zona y el corte de la cadena de pagos. Armaron propuestas para elevar al gobierno
El Nucleamiento Empresarial del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, que congrega a 35 cámaras empresariales de la región, pidió a las autoridades provinciales y nacionales un “salvavidas de 6 meses” para que se recupere el comercio y la industria afectados en la actualidad por la caída de las ventas.

En la reunión realizada en la localidad de 9 de Julio este sábado, las cámaras acordaron un documento donde manifiestan su preocupación por la caída de ventas, se sienten afectados por los costos de comercialización con tarjetas, la gran presión tributaria, los costos en las cargas sociales, las tarifas, el pago de ingresos brutos, entre otras preocupaciones.

En ese contexto, los empresarios pedirían disminución de impuestos en algunos casos y no descartan solicitar alguna eliminación.

NUCLEAMIENTOEl Presidente del Nucleamiento, Ricardo Sacco, explicó que “ante este panorama nos reunimos parte de las 35 cámaras para analizar las estrategias a adoptar y decisiones a llevar a cabo para intentar revertir el momento socio-económico que atravesamos”.

“Son situaciones similares en los distritos de la región y en la mayoría de los casos tenemos problemas de cierres de comercios, caída notoria de ventas y se nota un pequeño número de desocupados. Se achicó el poder adquisitivo del asalariado y el circulante está bastante más bajo. El comercio está bastante complicado”, afirmó Sacco.

Sacco explicó que hay sectores a los que les impacta más el tarifazo (carnicerías, heladerías, planta de silos) y otros rubros como las tiendas están más preocupados por las cargas sociales. 

“No sólo nos quejamos, sino les vamos a elevar a las autoridades una serie de propuestas, que a nuestro modo de ver serían las soluciones que es lo que piden los asociados de las cámaras empresariales”, aclaró Sacco.