CONGELAN SUS REMUNERACIONES: LOS CONCEJALES NO TENDRÁN AUMENTOS HASTA EL 1° DE JULIO

El proyecto afecta a los 18 ediles del Cuerpo de Trenque Lauquen. Fue aprobado por unanimidad a propuesta del Frente Renovador. Buscan hacer un “gesto” de austeridad ante la crisis económica. Solicitaron al Ejecutivo que “imite” la medida

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen aprobó por unanimidad la suspensión de los incrementos “de cualquier carácter sobre la remuneración mensual que perciben los concejales” hasta el 1° de julio de este año; e invitó al Departamento Ejecutivo que “imite” el gesto para el intendente y los funcionarios.

El congelamiento de las dietas de los ediles fue una propuesta del bloque del Frente Renovador, integrado por Mariel y Jorge Jordán, atentos a “la situación socioeconómica en la que se encuentra nuestro país” y como gesto de austeridad ante la población del distrito.

La iniciativa original había ingresado a principios de año y sufrió modificaciones, ya que originalmente incluía la suspensión de aumentos para el intendente y los funcionarios municipales.

El proyecto de Jordán y Jordán avalado por el cuerpo en pleno se sustenta en “la vulnerable situación económica, y la precaria condición fiscal y financiera en la que se encuentra el sector público”, y contempla como antecedente la declaración del Congreso de la Nación de la “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social”.

En este aspecto, “la propuesta de acompañar el estado de emergencia con un “congelamiento” de las retribuciones procura ser simultáneamente, tanto una contribución a una austeridad del gasto, como un hecho iniciático y ejemplar de la solidaridad social y esfuerzo compartido”, señala el proyecto aprobado por unanimidad en el HCD.

Al mismo tiempo, y en otro proyecto redactado por el Frente de Todos, invitó al intendente y funcionarios políticos a acompañar la medida tomada por el Concejo Deliberante de suspender todo tipo de aumento de sueldo hasta el 1° de Julio.