CORONAVIRUS: CONFIRMAN 28 POSITIVOS EN EL PENAL N° 7 DE AZUL (10 SON AGENTES Y 18 RECLUSOS)

La Unidad Penitenciaria N° 7 de varones de la localidad bonaerense de Azul confirmó 28 casos positivos de coronavirus: 10 agentes y 18 internos

Los primeros contagios surgieron entre el personal, luego dio positivo un recluso y tras realizar hisopados al resto de los internos, se confirmaron 17 casos.

unidad penal de azul 7

Además, se mantiene en alerta la Unidad Penal N° 52 de mujeres de Azul, ya que uno de los agentes que dio positivo al testeo del virus Covid-19 se desempeña como personal del área de Salud en esa cárcel también y vive en Tandil.

De acuerdo a la información oficial, todos los contagiados se encuentran en buen estado general de salud.

En el caso de los empleados, permanecen aislados en sus domicilios particulares, algunos con síntomas leves y otros asintomáticos. Mientras que algunos viven en Azul, hay otros radicados en ciudades de la zona, tales como Tandil, Tapalqué y Olavarría.

unidad penal higiene covidEn tanto, los internos fueron alojados en una sala de aislamiento, acondicionada especialmente para enfermos de COVID-19. Se encuentran en el espacio físico de la escuela y cuentan con calefacción, agua corriente y todos los servicios. En las aulas se montaron camas y los internos se encuentran aislados en ese lugar, indicaron fuentes oficiales del SPB.

Recordemos que en la Unidad Penal N° 20 de Trenque Lauquen surgió un brote que resultó de menor envergadura tras el rápido accionar de los equipos de salud coordinados con el Servicio Penitenciario y el Ministerio de Justicia de la Provincia, donde se pudo controlar el brote entre los agentes y no se propagó hacia los internos. De todas maneras, la U20, que está trabajando ahora con la mayoría de su personal, montó preventivamente un “Hospital de Campaña” para eventualmente hacerse cargo de los internos con síntomas leves en el interior de la Unidad.

CON INFORMACIÓN Y FOTOS DEL DIARIO EL TIEMPO, DE AZUL