RASTRILLAJE EN LAS TUNAS: DRONES, LANCHAS Y UN TRABAJO INTENSO EN EL AGUA

La nueva jornada de búsqueda estuvo marcada también por el fuerte viento, por momentos con rachas que complicaron la navegación. El operativo sigue siendo amplio y se suman muchos voluntarios

busqueda drone equipo

El equipo de fuerzas conjuntas policiales, municipales y voluntarios continúa el rastrillaje en la laguna Las Tunas para tratar de dar con el pescador desaparecido, Nicolás Peñaloza, en un día con mucho viento y un gran despliegue de lanchas y drones sobre el agua, a donde apuntan ahora los mayores esfuerzos.

busqueda lanchas

Además, volvió a replicarse la búsqueda en tierra con baqueanos a caballo, voluntarios en motocross, camionetas y cuatriciclos, y efectivos policiales y agentes municipales en móviles a lo largo del perímetro de costa.

Uno de los principales apoyos a lo largo de estas jornadas de búsqueda ha sido el equipo de Argendron Geo-Vant.

busqueda drone

Se trata de una asociación civil sin fines de lucro con su casa matriz en Capital Federal y representación en Trenque Lauquen que realiza tareas humanitarias y búsqueda de personas con drones.

“En Las Tunas, Argendron trabaja con equipos como el Mavic Pro, Phanton 4 pro plus, Inspire 1 e Inspire 2, de acuerdo a la tarea que se va demandando. Todos los equipos tienen cámaras 4K y utilizan softwares de Pix4D para los distintos procesamientos donde se evalúan las imágenes y se determinan gracias a estas las acciones a seguir”, explicó Cristian Massei, de Argendrone, a DataTrenque.

busqueda drone imagen

El operador y representante de la asociación comentó que “en Las Tunas se realizan vuelos de aproximadamente unos 20 ó 25 minutos, mapeando las aguas y también se hacen vuelos de observación en tiempo real pudiendo con esto marcar por medio de las fotos las imágenes georeferenciadas”.

A todo esto, los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen, Beruti y la región siguen haciendo su tarea. También los buzos tácticos y todo el personal municipal que trabaja en el rastrillaje y la contención de la familia del joven pescador desaparecido.