CORONAVIRUS: LA LÍNEA 415000 ATIENDE ENTRE 200 Y 250 LLAMADAS DE CONSULTAS POR DÍA

Lo contó el intendente en la reunión del comité de emergencia. Expresó que buscan el formato para un nuevo call center

hospital exterior

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, expresó que se redoblarán esfuerzos en el seguimiento telefónico con la puesta en funciones de un nuevo call center para los casos vinculados con el virus Covid-19.

MF contó los detalles en la reunión del comité de emergencia que se mantiene en alerta permanente con reuniones periódicas todos los lunes por videoconferencia, a partir de las 14:30.

“Entendemos que son muchas llamadas, y que el número destinado, el 41-5000 está saturado, pero hay que entender que son 200/250 llamadas por día que muchas veces implican largas charlas de 30 ó 40 minutos, más cuando la gente no termina de aceptar qué significa el aislamiento”, comentó el jefe comunal.

En la reunión también participaron Cristina Ferster (Desarrollo Humano), Cristina Mancini (Tercera Edad) y Victoria Domínguez (Salud Comunitaria), quienes dieron un panorama sobre el sistema de contención planificado, que no solo implica la asistencia alimentaria a aquellas personas en aislamiento, sino comunicaciones diarias de asistencia psicológica con sospechosos, aislados, o positivos.