CORONAVIRUS – GUAMINÍ: LLEGAN A 420 LOS AISLADOS AL CONFIRMAR COMO POSITIVO EL TESTEO AL JEFE DEL CPR TRENQUE LAUQUEN

El efectivo había participado en una actividad en Casbas. Además, su esposa trabaja en ese distrito. En total hay dos casos confirmados y dos en estudio. El intendente dio una conferencia de prensa y anunció una serie de restricciones de las actividades

covid guamini

Tras conocerse el resultado positivo al testeo realizado al jefe del CPR de Trenque Lauquen, Leonardo Tirado Denis, quien participó de una actividad deportiva en la ciudad de Casbas, las autoridades sanitarias del distrito de Guaminí dispusieron el aislamiento de 420 vecinos del distrito, todos contactos vinculados.

El efectivo policial está en buen estado de salud internado en un hospital público de ese distrito y fue él mismo quien confirmó la noticia mediante su perfil de Facebook, a donde gran cantidad de vecinos le dejó mensajes de aliento ante este difícil de salud.

El parte oficial del municipio confirma dos casos positivos, dos en estudio y 420 aislados. También indica 30 casos descartados desde el inicio de la pandemia.

guamini conferencia

Además, en conferencia de prensa esta mañana, y luego de una reunión del Comité de Evaluación de Crisis, el intendente José Augusto Nobre Ferreira, la Secretaria de Salud, Alejandra Soares y el Director del Hospital de Casbas, Eduardo Argañin, confirmaron una serie de medidas restrictivas dentro de la fase 5 para contener la situación.

A continuación, el punteo de las definiciones:

✅Se prohíben por el plazo de 15 (quince) días, a partir de hoy, todas las actividades grupales recreativas, no recreativas, religiosas, educativas y deportivas.

Con actividades deportivas nos referimos a las grupales, tales como: padel, tenis, fútbol, boxeo, patín, gimnasios- pilates, yoga- y demás.

✅ También quedan prohibidas las actividades de práctica náutica y la pesca.

✅Están permitidas aquellas que se efectúan de forma individual y al aire libre. Por ejemplo: caminata, correr, y andar en bicicleta. Siempre que sea de forma individual o con una persona del grupo familiar conviviente.

✅Además se prohíbe la atención al público en bares, clubes, heladerías, restaurantes y demás comercios gastronómicos. Sólo se permite la modalidad de DELIVERY.

✅También quedan prohibidas las reuniones sociales y familiares.

✅Se restringe la circulación entre las diferentes localidades de nuestro distrito. Solamente van a poder circular e ingresar a las localidades vecinas, aquellas personas que son trabajadores esenciales y quienes están exceptuados, también quienes deben viajar por consultas o turnos médicos.

✅El resto de las actividades, como las comerciales, se van a seguir desarrollando con normalidad y con el mismo horario.

EL MENSAJE DE TIRADO DENIS EN LAS REDES

En el día de ayer, el jefe del CPR Trenque Lauquen había adelantado por Facebook que se encontraba en calidad de “caso sospechoso de Covid-19” y había reseñado una serie de actividades que había realizado: “la semana pasada tomé frío, el viernes jugué al padel, el sábado participé de un torneo en Casbas en el que jugué dos partidos seguidos y el domingo a la mañana volví a jugar por última vez, porque quedé eliminado. Hacía frío, estaba transpirado y jugué con una remera musculosa”.

En el día de hoy, Tirado Denis volvió a publicar en su perfil de Facebook, ahora confirmado el resultado positivo del hisopado: “Como lo publique anteriormente, ahora tenemos el resultado y es positivo para Covid-19.

Quiero contarles que esto no se busca, que desde el primer día de comenzada la pandemia he estado al frente de una dependencia policial, donde siempre he velado por la integridad física de todos, sin descanso, sin vacaciones sin ver a mis hijas y mis padres, afrontando todo con mucho compromiso.

Adquirí el virus, trabajando siendo esencial en primera línea como lo es el personal de salud, bomberos y demás.

A todos los que llamaron y escribieron gracias por tanto cariño.

A mi familia y amigos que sufren, que padecen este ingrato momento les pido calma, no es momento confrontar y todo estará bien.

Al resto, no pierdan tiempo buscando fantasmas donde no los hay, criticando a quienes hacen sin nada lo posible para lograr lo imposible”.