COVID-19: FALLECIÓ EXINTENDENTE DE 9 DE JULIO, WALTER BATTISTELLA

El exjefe comunal de 9 de Julio estaba internado en una clínica de la ciudad, afectado de neumonía, provocada por el coronavirus.Estuvo al frente del Ejecutivo entre 2005 y 2015

Luego de permanecer internado desde comienzos de este mes, afectado por coronavirus, falleció el exintendente radical de 9 de Julio, Walter Battistella.

Las últimas noticias respecto de la salud del exalcalde abrieron esperanzas de recuperación, aunque los médicos aseguraron que en las últimas horas su estado de salud se había deteriorado.

BattistellA

En tal sentido, los profesionales de la Clínica Independencia, donde estuvo internado, refirieron que sus defensas estaban muy alicaídas producto de la neumonía provocada por el virus.

Médico de profesión, fue director de área del hospital de Rincón de Los Sauces, y luego presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Facundo Quiroga, entre 1996 a 1997

Fue concejal de la Unión Cívica Radical desde 1997 al 2001 y presidente del comité partidario local entre los años 2001 a 2003.

Tras haber triunfado en elecciones internas locales, fue candidato a intendente municipal por la Unión Cívica Radical, siendo elegido en 2015 y luego reelecto.

Más tarde ocupó el cargo de Director de la Región Sanitaria II, con contacto estrecho con Trenque Lauquen y los distritos de la zona.

CON INFORMACIÓN DE LA TECLA