COVID-19: MF CONFIRMA UN NUEVO FALLECIMIENTO (13 EN TOTAL) Y QUE LA OCUPACIÓN DE CAMAS CRÍTICAS EN EL HOSPITAL LLEGA AL 40%

En conferencia de prensa también explicó que el sistema está estable y que mejoró el tiempo de duplicación de casos. Además, según un estudio, por la cantidad de decesos debería haber 2.000 contagiados de coronavirus en el distrito

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, confirmó que se registró un nuevo fallecimiento con coronavirus en el distrito elevándose a 13 el total de decesos, aunque destacó que la curva de contagios se encuentra estable y hay una mejoría en el tiempo de duplicación de casos haciéndose cada vez más largo.

mf graficos

MF, en conferencia de prensa en el Centro Cívico, con datos en mano y pantalla disponible para mostrar la información, explicó que la situación de los contagios de coronavirus en el distrito se encuentra “estable” y comentó que “entran 8 ó 9 positivos por día y se compensan con los 8 ó 9 que se van dando de alta”.

Además, dijo que “el tiempo de duplicación se fue haciendo cada vez más largo y muestra una mejoría en cuanto al último brote”.

mf graficos1

También remarcó una información adelantada por DataTrenque: “la ocupación de camas críticas está en alrededor del 40%, es decir que hay disponibilidad de respiradores, y las camas totales están ocupadas por debajo del 50%”. Y amplió: “estamos muy bien”.

“El 40% de los pacientes internados tienen obra social pero por una cuestión estratégica decidimos concentrar todo en el servicio público cuando podrían estar en la Clínica”, mencionó MF quien también subrayó que “se aumentó la posibilidad de testar y dar resultados”.

mf centro

De acuerdo a datos procesados por el propio municipio, “un estudio indica que debería haber 2.000 personas contagiadas, un 5% del total de la población”, en base a una comparación de casos de fallecidos en el distrito y de acuerdo a un modelo matemático que se confronta con el esquema español, “que es la base de datos más confiables”, dijo MF.