MURIÓ POR CORONAVIRUS EL HISTÓRICO DIRIGENTE DE LA UATRE RAMÓN AYALA, QUIEN ESTUVO EN TRENQUE LAUQUEN EN MARZO DEL AÑO PASADO

Conducía el sindicato desde junio de 2017, tras la muerte de Gerónimo “Momo” Venegas

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, falleció este martes por coronavirus en la clínica Adventista del barrio porteño de Belgrano R.

ayala en TL
Ayala, de pie con pantalón negro

La noticia fue confirmada en un comunicado por el gremio rural, que decretó un duelo de 24 horas “en una jornada de recogimiento y de ruego por el descanso en paz de su alma”.

 

“Es una enorme pérdida, la cual solo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales”, agregó la Uatre en el texto.

 

En marzo del año pasado, Ayala visitó Trenque Lauquen para inaugurar la nueva sede del gremio ubicada en la calle Castelli al 432, y participar de una reunión con el intendente Miguel Fernández. 

ayala en despacho
Ayala, el primero junto a MF

En el encuentro en el despacho también participaron el diputado Nacional y presidente del Partido FE, Pablo Ansaloni, y Flavio Cuiña, delegado Regional de UATRE, donde conversaron sobre la situación del trabajador de campo, a nivel nacional y particularmente en la zona, y el trabajo que se lleva adelante desde el gremio y la obra social.