COVID-19: MF DIJO QUE “ESTAMOS POR DEBAJO DEL 30% DE CAMAS CRÍTICAS CON INDICIOS DE UN BROTE QUE SE ESTABILIZÓ”

Fue parte de su presentación en el Comité de Emergencia. Destacó que hay 8 camas hospitalarias ocupadas por pacientes con coronavirus

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, detalló que hay ocho (8) camas hospitalarias ocupadas por pacientes con Covid-19 y otras 28 por pacientes con patologías no Covid, lo que representa un 45% de camas ocupadas del sistema público de salud.

guardia camas

También señaló que un 36% de camas extra hospitalarias se encuentran ocupadas. “Lo positivo es que estamos por debajo del 30% de camas críticas, con indicios de un brote que se estabilizó”, dijo.

 

Los datos fueron brindados en una nueva reunión del Comité de Emergencia sanitaria que tuvo encuentro virtual esta tarde con funcionarios municipales, provinciales y nacionales, y dirigentes de instituciones del distrito.

 

En el encuentro participó también el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, quien contó algunas experiencias puntuales con acciones y políticas sanitarias llevadas adelante en su distrito.

reynoso compu

Por ejemplo, Reynoso se refirió a la implementación de “burbujas sociales”, de aislamientos monitoreados (para aquellas personas que viajan) o la trazabilidad a partir de un código QR.

 

“Sabemos que no hay un manual, y con mucho de ensayo y error vamos gestionando. Por supuesto que reforzamos el mensaje del cuidado, tanto para los más chicos, como a la tercera edad. Son valores a trabajar, acuerdos que tenemos que lograr”, comentó el intendente.