COVID-19 Y HOGARES: DETECTAN DETERIOROS PSICOLÓGICOS EN LOS RESIDENTES Y EVALÚAN PERMITIR SALIDAS A “ENTORNOS SEGUROS”

La medida sólo se aplicaría en principio a las localidades de Beruti y 30 de Agosto, de acuerdo a las conclusiones que surgieron hoy en una nueva reunión del Comité de Emergencia

La Municipalidad de Trenque Lauquen evalúa la posibilidad de habilitar la salida de los residentes de Hogares de Adultos Mayores, sectorizándolas, con articulaciones con centros privados, en un entorno seguro.

geriatrico

La medida sólo se aplicaría en principio a las localidades de Beruti y 30 de Agosto, de acuerdo a las conclusiones que surgieron hoy en una nueva reunión del Comité de Emergencia.

En el encuentro virtual por plataforma Zoom, y ante una consulta de la concejal del FdT Mónica Estévez sobre el acompañamiento de los residentes en hogares geriátricos, la responsable de Tercera Edad, Cristina Mancini, contestó que “hay cambios de conductas observables en los residentes, con algunos deterioros psicológicos muy lentos por falta de actividades”.

geriatricos

La funcionaria amplió el concepto al explicar que esta situación se da “con la particularidad de que, a partir del extremo de cuidados, higiene, y aislamientos estrictos, la salud física esta mejor que años pasados”.

Por su parte, el intendente Miguel Fernández insistió en que “en un aprendizaje para el futuro, para repetir las cosas que se han hecho bien para cuando esta pandemia pase, deben quedar estas conductas que sirvieron. Por ejemplo, ha habido muchas menos muertes por gripe u otras enfermedades respiratorias estacionales”.