DIRIGENTES DE LA JUVENTUD RADICAL PIDIERON LA “REAPERTURA GRADUAL Y ORDENADA” DE LAS ESCUELAS BONAERENSES

Fue en el Palacio Pizzurno. Formaron parte los trenquelauquenses Valentín Miranda y Martín Borrazas, quien fue orador. Aseguran que la educación es una herramienta para reducir desigualdades y debe ser tomada como prioridad

El diputado provincial, Valentín Miranda, y el presidente de la Juventud Radical bonaerense, Martín Borrazas, formaron parte de un acto frente al Palacio Pizzurno donde se reclamó la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires.

borrazas discurso

“En la provincia 55 mil alumnos perdieron el contacto con la escuela y entendemos que la educación debe ser prioridad del gobierno”, comentó Borrazas quien, en el discurso que dio en el acto al aire libre manifestó: “Creo que la pandemia desnudó muchas cosas y entre ellas se desnudó lo miserable que puede ser un gobierno a la hora de brindar educación”.

El dirigente trenquelauquense, dijo en su alocución que “no pedimos que se abran las escuelas de un día para el otro, pero sí que se evalúe la apertura gradual de cada uno de los establecimientos, y pedimos que se evalúe cuáles son los alumnos que no han tenido contacto desde marzo a la fecha y cuáles fueron los motivos”.

miranda clases

Mientras tanto, el diputado provincial Valentín Miranda posteó un mensaje con una foto de su presencia en la jornada donde explicó que “queremos un diálogo sincero que nos permita discutir una reapertura gradual, inteligente y ordenada que apunte a reducir las desigualdades educativas profundizadas por la pandemia porque la educación es esencial”.