CUANDO EL DOLOR SE HACE FUERZA: CONDENARON A 3 AÑOS DE PRISIÓN A ABUSADOR INFANTIL QUE ESTUVO A PUNTO DE EVITAR EL JUICIO

El Juzgado Correccional N° 1 de Trenque Lauquen condenó a la pena de 3 años de efectivo cumplimiento a Juan Manuel Mansilla al encontrarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado y exhibiciones obscenas reiteradas agravadas por hechos ocurridos en el año 2014 contra un menor de 8 años de edad.

mansilla condena

En la sentencia, el juez Correccional N° 1, Juan Martín Garriz, determinó que hasta que la condena quede firme, Mansilla deberá asistir tres veces por semana a una comisaría cercana a su domicilio, ubicado en la provincia de Córdoba, y le impuso una medida perimetral de acercamiento de 100 metros a la redonda de la víctima.

Tras conocerse la condena, el Colectivo Yo Te Creo acompañó a la familia de la víctima y todos saludaron al fiscal Manuel Iglesias, titular de la UFI N° 5, quien le reconocieron su labor para revitalizar el expediente cuando estaba a punto de prescribir y quedar sin llegar a juicio. En los pasillos y las afueras de los Tribunales de la calle 9 de Julio el fiscal saludó a la familia de la víctima y a los integrantes del Colectivo Yo Te Creo.

Recordemos que este juicio se inició a raíz de una causa estuvo a punto de prescribir y días atrás había vuelto a dilatarse porque el imputado fue declarado Covid positivo, y debía permanecer aislado.

acampe

El caso volvió a tomar estado público el mes pasado cuando la agrupación se sumó a un “acampe” de las familias víctimas frente a la sede del Ministerio Público Fiscal para acompañar el reclamo de la denunciante Marcela Illesca y reforzar el pedido de agilizar los procesos y expedientes en trámite de este tipo de causas.