DAMNIFICADOS DE LA CIUDAD Y LA REGIÓN DENUNCIAN POR ENGAÑOS A AGENCIA DE VIAJES DE PEHUAJÓ

En todos los casos se repite el método: pagan el viaje y a pocas horas de la salida, se cancela y se reprograma. Nunca llega el nuevo viaje y tampoco se les devuelve el dinero abonado. Hay varios casos

Un grupo de vecinos damnificados de Trenque Lauquen y localidades de la región denunció que una agencia de viajes de Pehuajó los engañó con paquetes turísticos, dejándolos sin viajar y sin poder recuperar el dinero abonado.

Algunas de las víctimas radicaron denuncia formal ante la oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Trenque Lauquen, y otras lo expresaron a través de las redes sociales. Incluso se formó un grupo de damnificados en Facebook.

Los vecinos fueron todos engañados prácticamente con el mismo método, y señalan a la agencia de viajes Travels, de Pehuajó, a cargo de Javier Martín Rodríguez.

“Contratan el servicio del viaje, lo pagan, y cuando están por hacerlo, les reprograman la fecha para otro día que nunca llega, y cancelan de un día para el otro”, reveló Nicolás Roura, el Defensor del Consumidor de la municipalidad de Trenque Lauquen. Y agregó: “no hacen devolución de ningún tipo de concepto”.

viaje mar estafa

Por su parte, una de las damnificadas de nuestra ciudad, contó a DataTrenque que “contratamos un servicio para viajar a San Clemente del Tuyú con excursión a Mundo Marino y nos avisaron de la agencia que el micro se había averiado una hora antes de la salida”. La vecina nunca pudo salir de vacaciones y  abonó 15 mil pesos que nunca recuperó, denunció. Ahora su situación está en manos de abogados.

En tanto, Roura comentó que “ya hubo reclamos en 2018 y en 2019 se acrecentaron; y además ya fueron sancionados y no han ni siquiera apelado los recursos así que una vez que se agoten todas las instancias, la municipalidad deberá ejecutar la multa”.

Otro caso: una vecina de la localidad de Pirovano reveló que tampoco pudo concretar el viaje contratado y que no ha podido volver a contactar al vendedor para poder recuperar lo invertido. “Mi marido logró comunicarse y le dijo que él tenía mi caja de ahorro y que nos iba a depositar pero nunca jamás recuperamos la plata”, narró la vecina daminificada. Y agregó: “volví a personalmente, hice 300 kilómetros de Pirovano a Pehuajó y no pude encontrar la agencia abierta, nunca abrió… Y encima tiene un cartel que dice que nunca se devuelve el dinero por cambio de fecha del tour contratado”.

Más casos: un hotelero de Villa Carlos Paz aseguró que le dejó una deuda pendiente de 3000 dólares, que le entregó varios cheques y todos fueron “rebotados” por falta de fondos. También habría otra víctima del mundo de la hotelería en la provincia de Salta, que cayó en el mismo modus operandi.