TENÍA BAJO AMENAZA DE MUERTE A SU EX PAREJA Y CAYÓ POR VENTA DE MARIHUANA AL MENUDEO

Se trata de un sujeto que reside en el Barrio Parque. Ahora fue detenido e internado en el Hospital Municipal para ser sometido a un tratamiento psiquiátrico. La víctima tuvo que refugiarse en el Hogar municipal para resguardar su vida

Un sujeto que venía siendo investigado por una denuncia por amenazas de muerte contra su ex pareja terminó detenido cuando los investigadores detectaron que se dedicaba a la venta de marihuana al menudeo, informaron fuentes judiciales y policiales a DataTrenque.

droga iratcabal 2

Se trata de Miguel Alejandro Iratcabal, de 21 años, quien había sido denunciado por su ex pareja por amenazas y finalmente quedó detenido por comercialización de estupefacientes, internado en el Hospital Municipal, con custodia policial, y sometido a un tratamiento psicológico y psiquiátrico.

El caso comenzó con la denuncia de la joven madre de una beba de un año, quien venía siendo sometida a maltratos y llegó a temer por su vida ante las graves amenazas que sufrió. Tanto que debieron intervenir los organismos de protección de las víctimas de género para contenerla y resguardarla; y permaneció alojada durante un tiempo en el Hogar de Tránsito “Pedazo de Cielo”.

En el proceso, la Justicia realizó una investigación donde surgió la sospecha de que el agresor podría estar dedicándose a la venta de estupefacientes. De esta manera, se dispuso un allanamiento en una vivienda de Leloir Nº 116, en el Barrio Parque, en el domicilio de Iratcabal, para obtener las constancias de las amenazas, y al ingresar detectaron dosis de marihuana listas para salir a la venta en envoltorios, informaron fuentes del caso.

droga iratcabal 1

Rápidamente la Policía y la Justicia trabajaron coordinadamente para investigar el caso y, a través de varios testimonios, se pudo establecer que el sujeto se dedicaría a la comercialización de estupefacientes al menudeo. En la pesquisa intervino personal policial especializado de Narcotráfico, de la Comisaría de la Mujer, Desarrollo Social del municipio, la UFI Nº 5 en turno a cargo del fiscal Manuel Iglesias y la Ayudantía Fiscal Anti Drogas a cargo del fiscal Raúl Carini Hernández.

Ahora, el sujeto sindicado, que ya había sido aprehendido en una oportunidad anterior por violar una orden de restricción perimetral, quedó en calidad de detenido acusado de los delitos de “comercialización de sustancias estupefacientes, amenazas y desobediencia”. Y por disposición de la Justicia de Garantías, fue alojado en una habitación del Hospital Municipal, a los fines de ser sometido a un tratamiento psicológico y psiquiátrico, dado su cuadro de salud actual.