DENUNCIÓ QUE LO GOLPEARON Y ASALTARON, MOVILIZÓ A TODA LA POLICÍA Y TERMINÓ PRESO POR AUTOROBO (TODO POR… $450MIL)

Se trata de un camionero de 40 años que se quiso hacer millonario burlando a la Justicia. El rápido accionar policial desbarató la patraña. Terminó alojado en Comisaría por los delitos de “falsa denuncia” y “defraudación”

falsa denuncia 1

Un camionero denunció que dos delincuentes a bordo de una moto lo interceptaron en la ruta, lo amenazaron con un arma de fuego, lo golpearon y le robaron 200 mil pesos y huyeron por la ruta 33, a la altura de la vieja Isaura. El hecho puso en alerta a toda la policía y movilizó el despliegue de gran cantidad de recursos humanos y logísticos, hasta que finalmente las pistas llevaron a los investigadores a advertir que era todo una mentira y que el camionera había simulado el atraco para quedarse con casi medio millón de pesos. Finalmente el denunciante quedó aprehendido, por mentiroso y ladrón.

Los hechos comenzaron cerca de las 2 de la tarde de ayer cuando desde la Comisaría Primera de Trenque Lauquen se toma conocimiento que dos delincuentes a bordo de una motocicleta de alta cilindrada, color roja y blanca, que se movilizaban desde Trenque Lauquen hacia Rivadavia, interceptan a la altura del kilómetro 327 de la ruta nacional N° 33 a un camión de transporte de carnes de la empresa B&B de la ciudad de Tres Lomas.

El camión era conducido por Jorge Toscano, de 40 años, e iba acompañado  por Brian Alvarez, de 19.

En esas circunstancias, la motocicleta cruza por el frente al camión, luego retoma su andar por detrás, se pone a la par y mediante intimidación de arma fuego tipo revolver, obliga a detener la marcha del rodado sobre la banquina.

falsa denuncia 2

Ahí, los delincuentes le exigen el dinero a la chofer, quien en primera instancia niega poseer efectivo por lo que es agredido mediante un culatazo del arma de fuego en el rostro. De inmediato, el chofer entrega un morral tipo mochila conteniendo aproximadamente $ 200.000, y la moto se da a la fuga en sentido hacia Trenque Lauquen.

Hasta aquí la denuncia del camionero y los primeros datos con los que cuentan los efectivos de la Comisaría Primera y la DDI de Trenque Lauquen. El hecho, de suma gravedad, puso a trabajar a todo efectivo disponible e irradió alertas a policías de la región.

Pero tras el rápido accionar del gabinete preventivo y la DDI y la recolección de pruebas y testimonios, se estableció la inexistencia del ilícito denunciado por Toscano, y el camionero quedó aprehendido por los delitos de “falsa denuncia” y “defraudación”.

Las tareas investigativas incluyeron una inspección por la zona donde se habían denunciado los hechos falsos, y se logró hallar sobre ruta 33, a la altura del kilómetro 354 un morralcon $ 450.000, 9 cheques por una suma $ 85.000, y otros elementos que luego fueron reconocidos por el propietario del camión, identificado como Pablo Sebastián Balbi.

falsa denuncia 3

En el hecho tomó intervención la UFI Nº4 de Vicente Walter, y es de destacar la labor desarrollada con profesionalismo, velocidad y efectividad del personal de Comisaría  DDI para lograr el esclarecimiento del hecho, al dejar claramente demostrado las consecuencias que conllevan denunciar falsamente estos y otros tipos de delitos de extrema gravedad como el denunciado en esta ocasión con una persona aprehendida por tratar de burlar la Justicia.