MILAGRO EN RUTA 33: CHOCARON DE FRENTE PORQUE NO SE VEÍA POR EL HUMO DE UN INCENDIO Y SOLO SUFRIERON RASPONES

Fue entre dos autos, cerca del conocido Monte de Aguayo. Iban los dos autos completos. Uno se habría salido de su carril y embistió de manera frontal al otro. Bomberos colaboró en el rescate porque estaba en el lugar apagando un incendio

choque incendio 12

Dos autos chocaron frontalmente cuando circulaban por la ruta nacional 33, cerca del Monte de Aguayo, y milagrosamente sus ocupantes recibieron solo raspones y lesiones leves, cuando una cortina de denso humo impedía la normal visibilidad por un incendio forestal que se había producido a pocos metros y que avanzaba hacia la cinta asfáltica.

El hecho ocurrió hoy antes del mediodía en la ruta nacional N° 33, a la altura del kilómetro 308, a 15 de llegar a la rotonda de 5 y 33, cuando un Volkswagen Gol con 5 ocupantes, uno de ellos menor de edad, se dirigía en dirección a 30 de Agosto, y un Honda Civic con otros 4 ocupantes viajaba hacia Trenque Lauquen. 

choque incendio 1

En ese momento, y con la visibilidad reducida por una densa cortina de humo que venía desde un campo donde se había producido un incendio forestal, el Gol aparentemente perdió la noción del espacio, se cruzó de carril y chocó de frente al Honda Civic.

Los dos rodados terminaron con las trompas destruidas y se dispararon los airbag del Civic, pero evidentemente venía circulando a baja velocidad dado que no hubo consecuencias mayores entre los lesionados.

choque incendio 13

Los primeros auxilios los realizaron los Bomberos Voluntarios que trabajaban en el incendio forestal, y luego llegaron 3 ambulancias para ir trasladado a los heridos. La mayoría de los ocupantes pudo salir por sus propios medios de los rodados, aunque también los agentes bomberiles colaboraron en el rescate.

En total, las ambulancias trasladaron a 7 heridos al Hospital Municipal, los tres primeros los que sufrieron las heridas más serias, una mujer con fractura de clavícula. A todos se les practicó un placa radiográfica y un control exhaustivo en la Guardia. Luego la mayoría fueron dados de alta y otros quedaron en observación pero fuera de peligro.

choque incendio 2

La Policía trabajó en el lugar para dirigir el tránsito y los peritos tomaron datos para determinar las responsabilidades del caso.