DESTACAN LA FIGURA DE JORGE BARRACCHIA COMO IMPULSOR DEL LABORATORIO MUNICIPAL

Son palabras del dirigente Pedro Osmar Roig. Lo hizo a partir de una foto en la que se ve al exintendente de recorrida por ese sector junto al entonces gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde

El líder de la Unión Vecinal de Trenque Lauquen, y referente del barracchismo en el distrito, Pedro Osmar Roig, destacó la figura del exintendente como precursor e impulsor del Laboratorio que funciona en el Hospital Municipal, en momentos en que cobra nueva notoriedad pública a partir de la producción de ibuprofeno sódico para atender a pacientes con coronavirus, en casos particulares.

“Hoy, se comienza a producir IBUPROFENO en nuestro LABORATORIO DE MEDICAMENTOS MUNICIPAL, para luchar contra el COVID 19. En esa foto, año 1992, Dr. Duhalde Gobernador, Ministro de Salud Pampuro y el más grande estadista de todos los tiempos Dr. Barracchia. Su visión era que los vecinos y vecinas tuvieran acceso a medicamentos a bajo costo ( ya hubiese inundado con Ibuprofeno para nuestra ciudad y el país)”, dijo Roig.

barracchia duhalde

El dirigente comentó que “ojalá que el Departamento Ejecutivo MUNICIPAL, tome la decisión de darle el empuje que el laboratorio necesita, inquietud que plantie al Intendente hace unos meses”.

Recordemos que el Municipio de Trenque Lauquen ya está elaborando en modo experimental y a la espera de una aprobación oficial para su uso y aplicación, la sustancia ibuprofeno sódico para atender a pacientes con patologías puntuales afectados por el virus Covid-19, a partir de la compra local de insumos y con la mano de obra y la experiencia de los profesionales y auxiliares que tiene la Comuna en el Laboratorio Municipal.