DESVALIJARON EL DEPARTAMENTO EN LA PLATA DONDE VIVE UNA PAREJA DE FORTÍN OLAVARRÍA

Entraron cuando no estaban y revolvieron todos los ambientes. Solo se llevaron objetos de valor. Ya había habido otros atracos en el mismo edificio

Delincuentes desvalijaron un departamento en La Plata donde vive una pareja de vecinos de Fortín Olavarría, al aprovechar que los chicos se habían ausentado unas horas para salir a dar un paseo.

El hecho ocurrió el domingo pasado cuando Maximiliano Scardino, pariente del reconocido “Palito”, y Yamila Aramendi, ambos vecinos de la localidad de Fortín Olavarría, distrito de Rivadavia, decidieron ir a pasar el día a Punta Lara y salieron desde su departamento ubicado en el edificio que alquilan hace unos 3 años en calle 61 entre 3 y 4.

La pareja salió en horas del mediodía y volvió cerca de las 18:30, y aparentemente han sido vigilados y sus movimientos han sido “estudiados”. Es que regresaron se encontraron con la puerta del departamento abierta y el interior completamente desordenado: cajones en el piso, sillas dadas vuelta, objetos personales diseminados por distintos ambientes y las habitaciones hechas un desastre.

“Revisaron todo: bolsas de ropa, todos los muebles, valijas que estaban guardadas y las abrieron, cajas de zapatos… todo lo fueron sacando y tirando al piso o arriba de la cama”, le dijo Scardino al cronista del diario platense EL DIA que cubrió los hechos.

Finalmente, los delincuentes se llevaron solo lo más valioso: 1200 pesos en efectivo, una notebook, una tablet, el cargador de un celular y dos pulseras de oro.

Ese mismo día también robaron un inmueble ubicado en frente del edificio, y el año pasado ya habían entrado a los departamentos del séptimo y octavo piso aprovechando que los vecinos se habían ido al cine y otro había ido a la Facultad.

INFORMACIÓN DIARIO EL DIA