JERINGAS EN LA BANQUINA: CREEN QUE HAY CIRCUITO CLANDESTINO DE RECOLECCIÓN DE PATOGÉNICOS Y HARÁN DENUNCIA PENAL

La presentación será en las próximas horas ante la Fiscalía. El material debe seguir un protocolo de tratamiento y depósito final que evidentemente no cumplió

jeringas ruta 1La municipalidad de Trenque Lauquen sospecha que las jeringas y los medicamentos que fueron encontrados tirados en la banquina de la ruta nacional Nº 5 a la altura del kilómetro 448 podrían formar parte de un circuito clandestino de recolección de residuos patogénicos y por eso presentará hoy una denuncia judicial para que el Ministerio Público inicie una investigación para determinar la procedencia de ese material.

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno municipal, Gustavo Marchabalo, quien se mostró preocupado por la situación. “Creo que tiene que formar parte de un circuito clandestino de residuos patogénicos, nos preocupa no saber a dónde van a parar y que evidentemente no son objeto del tratamiento indicado por protocolo para este tipo de desechos”, aseguró.

“La versión que tenemos es que esas bolsas que se cayeron formaban parte de una gran cantidad de bolsas que iban en un chango, y que estén tirados al alcance de cualquiera es un riesgo muy grande”, manifestó Marchabalo.

jeringas ruta 2El funcionario municipal explicó que al enterarse de la situación, alertados por el equipo periodístico de Noticias 12 que había recibido un llamado de un televidente, el personal de Higiene Urbana realizó un informe, luego limpió el lugar y se guardó todo para ser analizado como prueba.

“Ese tipo de residuos debe tener un tratamiento especial y un destino seguro de acuerdo al protocolo que marca la ley”, explicó Marchabalo. Y especuló: “los privados tienen que contratar a una empresa en particular que cobra un monto determinado por su servicio, si hay un clandestino seguramente debe tener un costo menor”.

El Secretario de Gobierno confirmó que la presentación judicial en Fiscalía se hará en las próximas horas y vaticinó que los vecinos de la zona serán citados a declarar ante la Justicia ya que “suponemos que todo esto salió de algún lugar, establecimiento o quinta de esa zona”.

 

DECLARACIONES EN NOTICIAS 12