DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE RICARDO “CALALO” BOSSIE

El Honorable Concejo Deliberante participa con profundo dolor el fallecimiento del reconocido artista, Ricardo “Calalo” Bossie, ruega una oración en su memoria y acompaña a familiares y amigos.

El trenquelauquense había inaugurado su última exposición en el hall central del HCD el 28 de marzo pasado, en el marco del programa Cultura Deliberante. Pero desde hace unos días, su salud desmejoró y hoy se conoció la triste noticia de su muerte.

“Calalo” Bossié es sinónimo de arte y sus pinturas forman parte del patrimonio cultural trenquelauquense. Su obra se destaca por la representación de costumbres campestres, los oficios del agro y fundamentalmente los caballos. Parte de su trabajo estuvo expuesto durante 10 días en el Concejo Deliberante, donde además hay un gran cuadro donado por el artista hace ya varios años.

El 28 de marzo, Bossié fue homenajeado por el cuerpo legislativo, con un reconocimiento público a su trayectoria y su gran obra pictórica. “Esta es una de las tantas exposiciones que he hecho, gracias a este don que me dio la naturaleza y mi padre” dijo esa noche para dejar inaugurada la que sería, su última presentación.