FIGAL REFORZÓ LA IDEA DE UN FRENTE AMPLIO OPOSITOR “SIEMPRE Y CUANDO HAYA UN PROYECTO SUPERADOR”

El presidente del HCD reconoció contactos con otros sectores. Explico que la figura de Lavagna “no me disgusta”. Rechazó “el pasado y el presente”. Y reveló que ir por fuera o por adentro del radicalismo “me tiene sin cuidado”

candidatosEl presidente del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, Claudio Figal (Cambiemos+), reforzó la idea del armado de un frente opositor amplio pero aclaró que “siempre y cuando haya un proyecto superador a lo que estamos viviendo” y, si bien reconoció que ha habido reuniones y tratativas, aseguró que “no he tenido conversaciones con Feito”.

Figal, quien el año pasado se separó del bloque oficialista junto a otros dos concejales, comentó que “si hay intenciones, se puede lograr llevar adelante un frente opositor siempre y cuando haya un proyecto superador a lo que estamos viviendo”. Y dijo: “ahí podemos estar aportando nuestro granito de arena, bienvenido sea siempre que sea pensando en el bien de la mayoría de nuestra comunidad”.

“No hay mucho tiempo para armar pero me encantaría que haya una oposición mirando al futuro”, resaltó Figal. Y ahondó en el concepto: “no me gustó el pasado y no me gusta el presente, por lo tanto la aparición de Roberto Lavagna no me disgusta”.

Respecto a su rol en el armado del frente opositor, manifestó que “no voy a desconocer mis ganas de ser intendente porque me siente preparado y me he formado con los mejores pero a esta altura no tengo problema de apoyar y empujar desde cualquier lugar porque no tengo pretensiones de ser candidato”.

figal presidencia“En términos del Partido (es afiliado y dirigente radical) me siento más cercano a los dirigentes que plantean la posibilidad de ampliar este frente o que nos den cierta flexibilidad”, confesó. Y ante la consulta de si iría por dentro o por fuera de la UCR reveló que “voy a ser radicar hasta que me muera y si participo en este frente voy a seguir siendo radical. Yo no soy radical de cuna sino que soy radical porque soy muy agradecido a lo que la UCR me dio. Por lo tanto, lo del Partido si podemos ir todos orgánicos bienvenido, pero si no… me tiene sin cuidado”.

DECLARACIONES A NOTICIAS 12