EFECTO CASO GALEANO: REDISEÑAN EL ACCESO A 30 DE AGOSTO CON REDUCTORES, CARRIL DIVISORIO Y MÁS ILUMINACIÓN

Es una primera etapa a cargo del Ente Descentralizado. También hay una segunda etapa con tres rotondas y un distribuidor de tránsito pesado. Las obras fueron recomendadas por el juez que condenó a Aponte por el fallecimiento de Galeano en un accidente de tránsito en el ingreso al 30

El Ente Descentralizado de 30 de Agosto comenzará a rediseñar el ingreso a la ciudad por el acceso principal con el objetivo evitar el exceso de velocidad de los vehículos que circulan por esa vía y prevenir accidentes de tránsito.

acceso 30

Los primeros trabajos incluirán una etapa inicial sobre el ingreso al ejido urbano con reductores de velocidad, señalética, más iluminación, y un cordón central para dividir carriles, según el plan elaborado por el Director del Ente Descentralizado, Miguel Mulán, y el área de Planeamiento del Municipio de Trenque Lauquen.

La decisión de las autoridades comunales va en línea con la solicitud de vecinos de la localidad, el Consejo Asesor Vecinal y en consonancia con el fallo Galeano, donde el juez Pedro Alejandro Gutiérrez instó al Municipio a realizar obras para lograr disminuir las velocidades de los vehículos en esa traza, luego del infortunado accidente donde perdió la vida el joven futbolista Gastón Galeano y en cuyo juicio oral fuera condenado Luis Víctor Aponte, quien conducía la camioneta que atropelló a la víctima, y luego huyó.

El veredicto del magistrado en el caso Galeano también solicitó que la ambulancia de urgencias médicas salga con un profesional de la salud, además de la enfermera de guardia, y que se establezca un protocolo de trabajo compartido entre todos los servicios de emergencias locales. En el último accidente ocurrido cerca de 30 de Agosto, donde dos autos chocaron y uno de ellos terminó en la banquina prendido fuego, la ambulancia llevó a un médico a bordo (Eliomar Aguilar), quien se ocupó de los heridos en el instante y en el lugar de los hechos.

cartel 30 de agosto

Si bien los primeros trabajos serán propiamente en el ingreso a la ciudad, el proyecto es más ambicioso y ya está diseñado: incluye una segunda etapa con la construcción de tres rotondas de distintas dimensiones distribuidas a lo largo de los casi 15 kilómetros de acceso, aunque esto dependerá de una autorización de las autoridades bonaerenses ya que esa traza corresponde a una ruta provincial y de partidas presupuestarias para financiar las obras. De esas tres rotondas, una servirá para el desvío del tránsito pesado, ya imaginando el sector industrial puesto en marcha.