MF Y EL IMPACTO COVID: “ESTAMOS EN UN NIVEL ALTO DE CONTAGIOS, NO ESTAMOS VIENDO MEJORÍAS”

En conferencia de prensa, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, confirmó que en el distrito de Trenque Lauquen “hemos tenido 4 brotes, cada uno de ellos peor que el anterior y el actual es enorme por las cepas más contagiosas que al principio de la pandemia”

mf conferencia

“No estamos viendo una tendencia decreciente, sino más bien estable en un nivel alto, no estamos viendo mejorías”, subrayó MF en base a los datos registrados y sistematizados por la Comuna.

El jefe comunal explicó que “el virus afecta de igual manera a todos los grupos etáreos, por los datos de la población de Trenque Lauquen, desde mayores de 10 años en adelante. No es que los viejos se enferman más que los chicos, es muy parecido el nivel de contagio en todas las poblaciones”.

MF también comentó que la ocupación de camas del Hospital Municipal es alta, y que la gran mayoría son pacientes contagiados de Covid. (ver aparte)

Por otro lado, el intendente reflexionó sobre la necesidad de lograr la mayor cantidad de inscripciones para la vacunación masiva e insistió en comprometer a los mayores de 18 años y menores de 60 para anotarse, ya que es el segmento que menos se ha sumado a la campaña (ver aparte).

EFECTO COVID EN EL SISTEMA SANITARIO: INTERNAN 7 PACIENTES POR DÍA AL HOSPITAL MUNICIPAL

ELEGÍ VACUNARTE: LA CAMPAÑA DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, EL MUNICIPIO Y ORGANIZACIONES LOCALES PARA AMPLIAR EL REGISTRO DE INSCRIPTOS