EL BLOQUE DEL FRENTE DE TODOS ORGANIZÓ UN ENCUENTRO CON LA AUTORIDAD DEL AGUA PARA TODOS LOS CONCEJALES

Será por videoconferencia. Está previsto para hoy lunes a las 15:00. Se espera que estén presentes el presidente y vicepresidente del organismo

El bloque de concejales del Frente de Todos organizó una reunión vía zoom con las principales responsables de la Autoridad del Agua para profundizar sobre la situación y el panorama de ese recurso natural en el distrito, a partir de las distintas intervenciones que ha tenido el organismo en la materia.

copa de agua1

El encuentro por videoconferencia está previsto para hoy lunes a las 15:00 y han sido invitados los ediles de todas las bancadas y espacios políticos con representación parlamentaria.

Se espera que en el encuentro, gestionado por el jefe de la bancada del FdT Martín Sotullo Lanz, estén presentes el presidente y el vicepresidente de la Autoridad del Agua, el Ingeniero Luis Siri y el Licenciado Sebastián Álvarez Hayes, respectivamente.

Si bien se abordará en términos generales la problemática del agua en Trenque Lauquen, también se espera poder contar con “información fehaciente sobre los relevamientos y autorizaciones que existen en el organismo”.

Además, se peticionará a las autoridades del ADA la posibilidad de que lleguen a constituirse en territorio para entablar un diálogo cara a cara y recorrer distintas zonas.

mapa hidrogeologico

ADA es el órgano provincial responsable de la gestión hídrica, y este año presentó un mapa digital, elaborado en conjunto por la Red de Universidades Bonaerenses, RUNBO, y el Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicadas al Agua y al Ambiente, CIIAAA, que permitirá contar con información apropiada y actualizada sobre las propiedades físicas, químicas y mecánicas del agua, su distribución y circulación en la territorio de la provincia de Buenos Aires.