EL CENTRO VOLVERÁ A COBRAR MOVIMIENTO SÁBADOS A LA TARDE: LOS COMERCIOS MINORISTAS PODRÁN ATENDER AL PÚBLICO DE LUNES A SÁBADO DE 8:00 A 17:30

La medida regirá para todo el distrito desde el martes. Los rubros ya autorizados decidirán si abren de corrido o en dos turnos: mañana y tarde. Esto permitirá al centro comercial funcionar los sábados a la tarde que hasta ahora tenían restringida esa posibilidad

municipalidad
El Departamento Ejecutivo municipal resolvió fijar desde el próximo martes (26) una única franja horaria de atención al público en los comercios minoristas y actividades debidamente autorizadas, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio extendido desde hoy por el Gobierno nacional hasta el domingo 7 de junio inclusive, para evitar la propagación del Covid-19.
Según el decreto municipal nº 723 del jueves pasado (21), la banda horaria seguirá siendo de 8:00 a 17:30, no se modificará en el comienzo ni en su finalización, pero dejará librado al criterio de cada comercio o actividad la opción de atender de corrido o de interrumpir al mediodía, abriendo en dos turnos, de mañana y tarde.
Las novedades son que el permiso para los comercios minoristas se ampliará a los sábados por la tarde, posibilidad que hasta el momento contemplaba sólo a supermercados, almacenes de cercanía, oficios de mantenimiento, servicio doméstico y centros de peluquería y belleza, y que el delivery de gastronomía podrá arrancar una hora antes, a las 11:00.
La decisión de permitir que dentro del período establecido (de 8:00 a 17:30) cada comercio pueda definir la modalidad horaria de atención se adoptó teniendo en cuenta la experiencia recogida desde la reapertura de los mismos, la particularidad de cada actividad y las necesidades y comodidad de propietarios, empleados y clientes, en la contingencia sanitaria excepcional que se está viviendo, en la que se procura impedir la aglomeración de gente.
centro
Los domingos continuará todo igual: Únicamente podrán abrir los comercios de cercanía de 9 a 13 y trabajar el delivery de gastronomía.
En paralelo con esta nueva flexibilización, que obviamente implica el apego al protocolo sanitario sin excepciones, desde el Departamento Ejecutivo se mantendrá y profundizará el control en los accesos, en lo que hace al ingreso y egreso de vecinos.
La diferencia de 30 minutos entre el cierre de comercios y actividades habilitadas que, se reitera, continuará siendo a las 17:30, y el tope horario de las 18:00, es para facilitar que los vecinos puedan regresar a sus domicilios antes del toque de sirena de Bomberos que marca el final de la jornada diaria.
• NUEVO CRONOGRAMA
– Supermercados: Lunes a sábado de 8 a 17.30.
– Almacenes de cercanía: Lunes a sábado de 8 a 17.30. Domingos de 9 a 13.
– Oficios de Mantenimiento: Lunes a sábado de 8 a 17.30.
– Servicio Doméstico: Lunes a sábado de 8 a 17.30.
– Construcción: Lunes a sábado de 8 a 17.30.
– Comercio Minorista: Lunes a sábado de 8 a 17.30.
– Peluquería y Belleza: Lunes a sábado de 8 a 17.30.
– Delivery de Gastronomía: Lunes a domingo de 11 a 16 y de 19 a 24.
– Estaciones de servicio: Según cronograma propio.
– Farmacias: Según cronograma propio.
– Profesionales de la Salud: Lunes a viernes de 8 a 17.30.
– Profesionales Colegiados: Lunes a viernes de 8 a 17.30.
– Cobradores: Lunes a sábado de 8 a 15.
– Administraciones: Lunes a sábado de 8 a 15.
– Mudanzas: Lunes a sábado de 8 a 15.