POR AHORA LOS RESTORANES SEGUIRÁN CERRADOS Y EL MUNICIPIO PEDIRÁ AL HCD UNA EXIMICIÓN TOTAL DE LA TASA DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Además, junto a la Cámara de Comercio se buscará interceder ante Camuzzi y la Cooperativa Eléctrica por las facturas vencidas de los servicios de gas y luz. También se estudiará un pedido particular por el Estacionamiento Medido

IMG 20180526 124112069 HDR

La subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Clarisa Fabris, recibió en dependencias del Centro Cívico a propietarios del rubro gastronómico (restoranes, bares, pubs, entre otros) y al titular de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, Ignacio Concepción, para conversar sobre la posibilidad de apertura de la actividad que sus diferentes comercios desempeñan, hasta ahora una de las que tiene restricción total en lo que hace a atención y consumición dentro de los locales (pueden hacer delivery).

Fabris explicó que desde el Municipio se apoya una flexibilización controlada para el sector, en lo que hace al respeto por las normas sanitarias vigentes, y que en esa línea se enviaron a Provincia los protocolos correspondientes para su evaluación, aunque hasta el momento la respuesta fue negativa.

FERSTER MARCHABALO FABRIS
Foto de archivo

Durante la charla, y dentro de las acciones de acompañamiento que está realizando el Municipio, la funcionaria municipal remarcó la determinación de un nuevo refuerzo de prórroga en el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, además de adelantar la intención del Departamento Ejecutivo de elevar un proyecto de eximición total al Honorable Concejo Deliberante (HCD), que es el que puede otorgar ese tipo de autorización.

También se conversó sobre otros cuatro temas: servicio eléctrico, comercio ilegal, delivery de alcohol y Estacionamiento Medido.

pizzeria vacia

En el primer caso, los comerciantes expresaron su intranquilidad ante los cortes en el suministro que realizaría la Cooperativa de Electricidad a aquellos que tengan tres facturas vencidas, situación, dijeron, que alcanza a algunos ya que el ASPO comenzó en marzo y no pudieron abonar recibos desde el correspondiente a febrero. Solicitaron que el Municipio interceda para que esa medida no se lleve adelante.

Respecto del comercio ilegal, se buscarán canales que mejoren el sistema de delivery, y en referencia a este, se profundizarán los controles en lo que es la venta de alcohol, mientras que por el estacionamiento medido se evaluará el planteo en el Municipio.