EL CONCEJO DELIBERANTE HABILITÓ EXIMICIÓN DE TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE A COMERCIOS E INDUSTRIAS

Es una iniciativa que busca proteger a los emprendedores locales en el marco de la emergencia sanitaria y social. También se dio luz verde a varios pedidos dirigidos al Departamento Ejecutivo

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen convirtió en ordenanza la eximición del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a comercios e industrias de nuestro distrito, en virtud de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Además, en la 10ma sesión del período ordinario también sancionó un proyecto para aceptar numerosas donaciones con destino a la lucha contra el Covid 19, consistentes en aportes económicos, alimentos perecederos y no perecederos.

Además, dio luz verde a una iniciativa para nominar calles y pasajes de nuestra ciudad con nombres de mujeres destacadas, ya publicado por DataTrenque.

RECONOCIMIENTO HISTÓRICO: LA ESPOSA DEL CACIQUE PINCÉN, LA PRIMERA MAESTRA DE JARDINES DE INFANTES, LA PRIMERA GINECÓLOGA Y LA PRIMERA PEDIATRA ENTRE LOS 10 NUEVOS NOMBRES DE CALLES Y PASAJES DE TRENQUE LAUQUEN

Además, se sancionó una Resolución con el objetivo de expresar beneplácito por las políticas públicas integradoras, inclusivas y en perspectiva de género que lleva adelante el Ministerio de Defensa y el Consejo de Políticas de Género.

Por último, las Comunicaciones fueron aprobadas por unanimidad durante la 10ma. Sesión.

10ma

La que solicita al gobierno provincial informe las medidas a tomar ante  la canalización que proyecta llevar adelante el Gobierno de La Pampa, al este de Quemú Quemú,  ya que de concretarse pondría en riesgo al distrito de Trenque Lauquen.

Y las que comprenden solicitudes para remitir al Departamento Ejecutivo Municipal: evaluar la posibilidad de destinar un ómnibus para el traslado de vecinos de Beruti a Trenque Lauquen; que remita un listado completo del parque automotor Municipal; que informe respecto de la pesca en la laguna Las Tunas; que contemple la posibilidad de instalar juegos saludables e integradores en la Plaza principal de Girodías; y finalmente que instaure un protocolo para todos los pacientes, sean positivos o no de Covid-19, internados en Sala General o Unidad de Terapia Intensiva y establecer un protocolo para las Salas Velatorias.