MÉDICOS VENZOLANOS: SE ABRE LA PUERTA PARA UN PROGRAMA DE MEDICINA RURAL Y PROFUNDIZAR LA INVESTIGACIÓN

Es parte de la idea que elaboró el Ejecutivo para definir el ingreso de los médicos que visitaron el domingo el distrito. El intendente destacó que su ingreso es también “una cuestión humanitaria”

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, reveló que el desembarco de los médicos venezolanos al distrito “abre una oportunidad muy importante de poder profundizar el camino de la docencia y la investigación. Y generar un programa de medicina rural y de algunos programas de enfermedades prevalentes”.

En relación a la incorporación de recurso humano, MF destacó que “podemos pensar en hacer otras cosas. Además es una cuestión humanitaria, porque Venezuela está pasando momentos muy difíciles y muchos profesionales y ciudadanos tuvieron que emigrar y darles una mano es importante”.

Asimismo indicó que “son médicos generalistas que ya tienen un año de formación, algunos con residencias de formación especial. Son un buen recurso y les planteamos la posibilidad de que fuera de los horarios asignados, puedan concurrir a los servicios que ellos tengan interés. Hay algunos médicos a los que les interesa Terapia Intensiva, otros Pediatría, otros Ginecología, por ejemplo. La idea es que se puedan adherir para profundizar el conocimiento”.