EL HCD APROBÓ LA EXIMICIÓN Y PRÓRROGA A LOS BENEFICIOS Y DESCUENTOS EN EL PAGO DE LAS TASAS Y UN CONVENIO DE OBRAS PARA 30 DE AGOSTO

También ingresaron a comisión los 38 proyectos del HCD Juvenil. Y se extendió el período legislativo hasta el 30 de diciembre

El Concejo Deliberante, en el marco de su 16ta. Sesión Ordinaria, sancionó la eximición Tributaria para el Ejercicio Económico del año próximo; una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2021 de los beneficios y descuentos en el pago de las tasas de Alumbrado, Barrido y Conservación de la Vía Pública y Espacios Verdes; y convalidaron un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, con el objetivo de financiar la obra “Playa de Estacionamiento Urbano” en la localidad de 30 de Agosto.

hcd virtual arm

La jornada deliberativa incluyó el ingreso a las Comisiones Internas correspondientes de los 38 anteproyectos sancionados por los concejales juveniles durante la Sesión Ordinaria realizada el pasado 30 de octubre, jornada que culminó con la edición 2020 del Concejo Deliberante Juvenil.

También es para destacar la sanción unánime de una Resolución que expresa rechazo a las tomas y usurpaciones que se vienen realizando en distintas partes del país, que quiebran el derecho a la propiedad privada; y de una adhesión al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a celebrarse el 25 de Noviembre de cada año, iniciativa que fue impulsada en 2019 por el Concejo Deliberante Juvenil.

Por otra parte, si bien el Orden del Día no incluyó ningún Decreto para ser tratado, el Cuerpo de concejales acordó y autorizó a la Presidencia del HCD a dictar un Decreto tendiente a prorrogar el período legislativo hasta el 30 de diciembre, dado que la de anoche fue la última Sesión Ordinaria del presente año según lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.

hcd virtual

También fue aprobado un proyecto de Comunicación, presentado por el bloque FdT y tratado sobre tablas, que pide al Departamento Ejecutivo que informe respecto al Decreto reglamentario de la Ordenanza n° 5074/20 -que faculta al Municipio a delimitar áreas de esparcimiento y/o plataformas en la vía pública, para locales gastronómicos- y también brinde información sobre las autorizaciones solicitadas y otorgadas a estos comercios para la utilización de la vía pública.