EL HCD RETOMA LAS REUNIONES DE COMISIÓN POR VIDEOCONFERENCIA Y EL VIERNES SESIONA POR ZOOM

Hoy a partir de las 20:00 será el turno de la Comisión de Salud, Cultura, Educación, Acción Social, Relaciones Comunitarias y Asuntos del Niño y la Familia. Y desde las 21:00 harán lo mismo los miembros de la Comisión Administrativa y Reglamentaria

Bajo la modalidad de videoconferencia y acatando las disposiciones nacionales sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de COVID-19, el Concejo Deliberante reanudará este lunes y martes las reuniones de trabajo de sus cuatro Comisiones Internas, de cara a la Cuarta Sesión Ordinaria que tendrá lugar el viernes 22, a realizarse de manera remota a través de la Plataforma Zoom.

 De esta manera, este lunes a partir de las 20:00 mantendrán su reunión de trabajo los concejales que integran la Comisión de Salud, Cultura, Educación, Acción Social, Relaciones Comunitarias y Asuntos del Niño y la Familia.

A partir de las 21:00, harán lo mismo los miembros de la Comisión Administrativa y Reglamentaria.

El martes, se reunirán los ediles de las Comisiones de Obras, Servicios Públicos y Privados; y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, a partir de las 20:00 y las 21:00, respectivamente.

sesion por zoom

La medida, dispuesta por la Presidencia del Cuerpo a través del Decreto 2015, contempla que los despachos emitidos por cada Comisión serán firmados por su presidente, sin perjuicio de ello podrán ser rubricados dentro de las 24 horas siguientes por aquellos concejales que así lo deseen.

La normativa agrega que todos los despachos de Comisión, sean consensuados en mayoría o por minoría deberán quedar asentados en el Libro de Actas de la Comisión y podrán ser presentados a través de los canales de comunicación oficiales del Concejo siempre que pueda comprobarse fehacientemente su procedencia, y cumpla con los plazos establecidos por la reglamentación vigente.

Por último, el Decreto mencionado dispone continuar con la atención al público en el horario de 8:00 a 12:00 horas, y con una guardia administrativa para la atención de los concejales de 16:00 a 20:00 horas, mientras estén vigentes las disposiciones dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, en virtud de la Pandemia.