EL INGENIO POPULAR NO DESCANSA: EN UNA CARNICERÍA LOCAL HAY QUE MANTENER DISTANCIA “COMO SI TU EX ESTUVIESE EN LA FILA CON SU NUEVA PAREJA”

La frase, pícara, no deja de ser un buen incentivo a tomar conciencia de las precauciones que se deben considerar para evitar el contagio del virus Covid-19. Está en un cartel, en Saenz Peña y Castelli

El ingenio popular del comerciante trenquelauquense no descansa, y no se asusta ante el virus Covid-19… Con humor, algo de picardía y buena onda, una carnicería local impuso la medida del distanciamiento en la fila de espera, antes de entrar al local para llevarse algún corte de ternera o novillo para el almuerzo o la cena.

canicería cuarentena

Con fondo negro y letras de “molde” blancas, un cartel en la esquina de la carnicería de Saenz Peña y Castelli reza, un poco en broma, con complicidad y picardía, y un poco para hacer tomar conciencia al cliente: “MANTENE DISTANCIA COMO SI TU EX ESTUVIESE EN LA FILA CON SU NUEVA PAREJA”. ¿2 metros?, eso dice el protocolo… Tal vez más…

El uso del barbijo y el manejo del distanciamiento social cada vez que salimos para hacer un trámite o un mandado ya está instalado en nuestra forma de vida y, en general, la población cumple con estas normas que impusieron las autoridades para cuidar la salud de los vecinos en general ante la propagación del virus Covid-19.

En los bancos, la gente hace cola a dos metros de distancia, con barbijo, y algunos agregan guantes y alcohol gel para las manos. En los comercios se deja entrar a grupos reducidos de acuerdo a la superficie, se ofrece alcohol gel para clientes y el resto espera afuera. Lo mismo ocurre en las bocas de cobranza y en cada sitio público. Los trabajadores cumplen con las normas de higiene y todos se cuidan al saludarse, ya sin besos ni abrazos… A la distancia, o como mucho codo contra codo.