VUELVEN EL LUNES LAS CLASES PRESENCIALES EN LOS INSTITUTOS DE ENSEÑANAZA DE IDIOMAS DE TRENQUE LAUQUEN

Lo resolvieron las autoridades municipales sobre el mediodía del viernes. Requieren cumplir protocolo Covid-19. Serán grupos reducidos y en aulas al aire libre. Piden autorización a los padres de los alumnos

La Municipalidad de Trenque Lauquen autorizó a los institutos de enseñanza de idiomas del distrito a iniciar clases presenciales con un estricto protocolo sanitario, ya consensuado entre los privados y el equipo de Salud pública.

Entre los principales requisitos, los equipos directivos deberán conformar grupos reducidos de alumnos, dictar clases en un ambiente al aire libre respetando el distanciamiento social correspondiente y cumpliendo con el uso de barbijo o tapabocas y las exigencias de cuidado sanitario de pandemia.

De esta manera, y con la habilitación municipal dispuesta este viernes sobre el mediodía, los equipos pedagógicos comenzaron a comunicarse con alumnos y padres de alumnos para obtener los consentimientos correspondientes y armar los grupos.

aula aire libre ingles
Imagen ilustrativa

La actividad tiene un protocolo específico, requiere que los padres acepten las pautas y otorguen autorización para comenzar con el desarrollo de las clases en aulas abiertas a partir del lunes 2 de noviembre. Será el caso de los institutos que cuenten con espacios en los patios y cumplan los requisitos de infraestructura que se exigen en el protocolo.

Desde el municipio dejaron trascender que “a diferencia de las ludotecas y jardines maternales la actividad de los institutos de enseñanza de idioma permite que se organicen para llevar adelante la actividad con cumplimiento de los protocolos ya presentados por los interesados”.