EL JOVEN DE TRENQUE LAUQUEN VALENTÍN MIRANDA ES SEGUNDO CANDIDATO A DIPUTADO PROVINCIAL POR JUNTOS POR EL CAMBIO

Tiene 28 años y es uno de los fundadores de la Juventud Radical en Lucha. Muy cercano al vicegobernador Daniel Salvador. Con fluidos contactos con Miguel Fernández y los intendentes de la Cuarta

VALENTIN DIPUTADO 2El joven dirigente radical nacido en Trenque Lauquen, Valentín Miranda, es el segundo candidato a diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral por Juntos por el Cambio, en la boleta que acompañará al presidente Mauricio Macri, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente Miguel Fernández.

Valentín Miranda, de 28 años (el 14 de julio cumple 29), se podría convertir en uno de los legisladores más jóvenes de la Cámara de Diputados si los resultados lo acompañan en las próximas elecciones.

Miranda es uno de los fundadores de la Juventud Radical en Lucha que actualmente mantiene la conducción de ese espacio con otro trenquelauquense, el abogado Martín Borrazas. Desarrolló su carrera universitaria y su militancia en la ciudad de La Plata y es muy cercano al vicegobernador Daniel Salvador, quien va por la reelección en la fórmula con María Eugenia Vidal. Actualmente es congresal de la Juventud Radical en el Comité de mayores.

VALENTIN DIPUTADO 1Miranda se inició en la política con varios jóvenes radicales de Trenque Lauquen y conoce muy bien el territorio de la Cuarta Sección electoral, con lazos directos con intendentes (especialmente con Miguel Fernández) y concejales, lo que lo convierte en un agudo observador de la realidad. Quienes lo conocen destacan como sus principales virtudes: su capacidad de escuchar y ponerse en el lugar del otro, y su practicidad para encontrarle soluciones a los problemas.

Entre los jóvenes que iniciaron el proceso de renovación de la Juventud Radical en la provincia se destaca a Francisco Recoulat (actual concejal del oficialismo) y Juan Borrazas (candidato a concejal), quienes podrían hacer historia a partir de octubre porque si el intendente Miguel Fernández mete al menos 5 concejales, tendrá un bloque integrado por dos jóvenes con menos de 30 años de edad.

La lista del oficialismo de la Cuarta Sección electoral para diputados provinciales será encabezada por Laura Ricchini, de Junín.