EL MUNICIPIO FIRMA UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL CONSORCIO DEL PUERTO DE BAHÍA BLANCA

Busca posicionar al distrito como “nodo logístico” en el eje de las rutas 5 y 33. Y potenciar su perfil económico como región productiva

El intendente municipal, Miguel Fernández, y el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Miguel Donadío, firmarán un Convenio Marco de colaboración y trabajo conjunto.

La secretaria de Producción del Municipio, Clarisa Fabris, señaló que “desde hace al menos ocho meses venimos trabajando con el Consorcio y la firma de este convenio viene a formalizar ese trabajo. El CGPBB tiene intenciones similares para el desarrollo territorial de nuestro distrito, que tienen que ver con el desarrollo de un nodo logístico, con una zona aduanera”.

En este punto, la funcionaria detalló que “el desarrollo de un nodo logístico dará pie a una ventaja competitiva por la cual las empresas quieran y puedan venir a instalarse a Trenque Lauquen aprovechando las fortalezas que tenemos como distrito, con el eje de la ruta 5 y 33 y con otras cuestiones que nos diferencian y que hoy quizá no estamos potenciando tanto”.

En el acto estarán presentes el presidente del Consorcio, Miguel Donadío, y varios de sus gerentes, y según adelantó Fabris, además de la firma del convenio de colaboración, el CGPBB presentará su Plan Estratégico 2040, “el cual evalúa a Trenque Lauquen como nodo logístico”.