EXTENDIERON POR UN AÑO LA CONCESIÓN DE LA VTV DE TRENQUE LAUQUEN MIENTRAS PREPARAN UN NUEVO SISTEMA

Es una decisión del gobierno bonaerense y afecta a otros 27 distritos. El sistema actual data de 1995

El Gobierno bonaerense prorrogó por un año la concesión del servicio de VTV de la planta de Trenque Lauquen y otras 27 localidades, mientras prepara un nuevo sistema para reemplazar al actual, que data de 1995.

La medida fue oficializada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, que dispone la prórroga de la concesión del servicio de Verificación Técnica Vehicular en tres de las once zonas de concesión, cuyos contratos vencieron entre noviembre de 2018 y febrero de 2019.

Según el Gobierno, la medida se tomó para ganar tiempo a fin de poder aplicar un nuevo sistema de verificación “que posibilite mayor oferta de talleres y mejor atención al usuario”. Fuentes oficiales señalaron a DIB que “se hizo necesario recurrir a la extensión y prórroga del plazo en algunas de las concesiones a fin de no interrumpir el servicio de VTV durante este periodo de transición entre este sistema heredado y el próximo sistema”.

Además, agregaron que el nuevo sistema de VTV “buscará atomizar la cantidad de empresas que realicen el servicio, servicio con carga previa de turno, de prepago, y logística única de obleas”.

La Verificación Técnica Vehicular fue habilitada en 1995, y entonces se les dio a las empresas una concesión por 20 años, divididas en once zonas.

Según se explica en el decreto publicado hoy, en siete zonas ya se había prorrogado la concesión, por lo que ahora se avanzará en otras tres cuyos contratos vencieron recientemente. En una última zona, el plazo vencerá en junio próximo.

Las zonas cuyos contratos se prorrogaron con la 10, que comprende los distritos de Junín, Gral. Arenales, Alem, General Viamonte, Nueve de Julio, Bragado, Chacabuco, Alberti, Chivilcoy, Veinticinco de Mayo; la 11, que incluye a General Villegas, Gral. Pinto, Lincoln, C. Tejedor, Rivadavia, Trenque Lauquen, Pehuajó, C. Casares, Pellegrini, Salliqueló, A. Alsina, Guaminí, Daireaux, H. Irigoyen, Bolívar, Tres Lomas, y la 3, que abarca La Matanza y Merlo.