TASA DIFERENCIADA: EL MUNICIPIO LA SOSTIENE Y ASEGURA QUE IMPACTA EN 50 DE LOS 2300 COMERCIOS LOCALES

Aseguran que se brinda un servicio personalizado y a pedido. Confirman que hubo errores en la carga de datos pero que ya fueron corregidos. Y que ya se actuó de acuerdo a la solicitud del comercio

El Municipio de Trenque Lauquen sostendrá los valores de la tasa de recolección de residuos diferenciada dirigida al comercio y aplicada por una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante, aunque admitió que hubo errores en la carga de datos originales que ya fueron corregidos.

con fabris“Se trataba de un monto irrisorio que se cobraba por un servicio personalizado y a pedido de cada negocio que se estaba prestando”, aseguró la Secretaria de Producción, Clarisa Fabris, a DATATRENQUE. Y agregó: “hace 15 días que nos venimos reuniendo con algunos comerciantes ya que hubo errores administrativos en la carga de datos de las categorizaciones, pero ya fueron corregidos”.

“Se trata de una tasa que tiene impacto sobre 50 de los 2300 comercios que tenemos en Trenque Lauquen, y solo abonan este servicio diferenciado aquellos que según el volumen, tipo de residuos y frecuencia con las que se recoge ingresan en las categorías que establece la ordenanza”, reseñó Fabris.

En tanto, respecto al reclamo que hizo público la Cámara de Comercio, la funcionaria confirmó que “el tema ya fue conversado con las autoridades de la entidad y se les explicó el trabajo que ya venimos haciendo con comercios particulares que se han acercado a consultar y sobre lo que ya se actuó en función de las solicitudes que se fueron haciendo”. Además, mencionó que en el encuentro “también se remarcó la clasificación que distingue la normativa en pequeño comercio, mediano o grande de acuerdo a su situación con los residuos”.