EMOCIÓN, RESPETO Y ADMIRACIÓN A LOS HÉROES DE MALVINAS EN EL ACTO OFICIAL EN TRENQUE LAUQUEN

Se realizó por la mañana en el Colegio Los Médanos. Antes hubo entrega floral en la Plazoleta del barrio El Ceibo. Hubo emoción y palabras profundas en los discursos

El acto oficial del 2 de abril para recordar a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas llenó de emoción a los presentes, entre los que se encontraban dos ex combatientes de Trenque Lauquen.

flores malvinasLa ceremonia comenzó temprano a la mañana en la Plazoleta Marineros del Crucero General Belgrano, ubicada en el Barrio El Ceibo, donde se depositó una ofrenda floral, se recuperó la placa y el monolito que había sido vandalizado la semana pasada. Allí se recordó cómo fue creciendo ese espacio público con el aporte comunitario y del Municipio y la realización de un mural.

Más tarde, en el acto oficial en el Colegio Los Médanos, la directora del nivel secundario, Mercedes Macaya expresó un sentido discurso donde remarcó que “Malvinas es una de las experiencias que mejor resume todas las paradojas que forman parte de nuestro pasado y presente. Debemos sostener en el tiempo la memoria y el juicio crítico sobre la cuestión Malvinense para lograr no solo la recuperación de la plena soberanía de nuestro territorio sino para que sea una tierra de oportunidades y un lugar en el mundo donde los sueños y esperanzas se puedan cumplir”.

Luego un grupo de alumnas de la institución reflexionaron sobre lo ocurrido y la fecha, y una de ellas invitó “a pensar en la guerra de Malvinas, no como un simple hecho histórico sino como si lo hubieras vivido. El 2 de abril no recordamos una fecha más sino un evento que marcó a nuestro país, a nuestras familias”. 

A su turno, el Secretario General de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Juan Simón Pérez, dijo, emocionado, en sus palabras que aquellos que fueron a Malvinas “dieron todo, dejaron todo… Y seguramente esta sociedad lo tendrá que reconocer. Y esto nos ha dejado una honda huella que ojalá que nos permita reflexionar conociendo nuestro pasado para construir un futuro mejor”.

flores malvinas1El emotivo acto, donde hubo entrega de presentes a los combatientes locales de la Guerra y los familiares de los que ya no están, culminó con la interpretación del tema Inconsciente Colectivo de Charly García por parte de la artista Florencia Villalba y el grupo Da Capo que supo captar las sensaciones del ambiente para penetrar en los corazones de los presentes, que se conmovieron, incluso hasta las lágrimas en algunos casos.